NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES

El posible descenso de Alemania entraña un riesgo para España

Si los alemanes descienden a la Liga B, podrían caer al bombo 2 de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 y enfrentarse a España, cabeza de serie.

Actualizado a
El posible descenso de Alemania entraña un riesgo para España

Alemania podría dejar de sentarse en la mesa de las grandes selecciones y descender a la división B de la Liga de Naciones. Los de Joachim Löw no dependen de sí mismos. En el caso de que Francia caiga derrotada hoy (20:45h) ante Holanda, Alemania estaría ya descendida, sin tener que esperar a disputar su duelo frente a los 'Oranje'. Con tan sólo un punto sumado, los alemanes son últimos en el Grupo 1, por detrás de Holanda (3) y Francia. La campeona del Mundo es líder con siete puntos sumados en las cuatro jornadas disputadas, a falta de la quinta y sexta que están en curso en estas semanas. 

El posible descenso de Alemania podría suponer un peligro para España en la clasificación para la Eurocopa 2020. Y es que el hecho de descender de categoría no impediría que la Mannschaft se clasificara para la misma, ya que tendría que hacerlo a través de los Clasificatorios Europeos. El equipo de Löw podría caer al bombo 2 de la Eurocopa si desciende y es uno de los dos peores terceros de la división A. Ahora mismo se encuentra empatado con un punto con Polonia, que es tercera del Grupo 3. Islandia (Grupo 2) es la peor tercera con cero puntos sumados, mientras que Croacia (Grupo 4) lleva cuatro puntos, tras la victoria ante España. Si Alemania acaba siendo una de las dos peores terceras podría convertirse en rival de España, que tiene asegurado pertenecer al bombo de cabezas de serie, junto a Francia, Bélgica, Suiza, Portugal e Italia.

Sin embargo, aún quedan posibilidades para los alemanes de no descender. Si Francia se impone a los holandeses, los alemanes tendrán la oportunidad de salvarse si ganan el lunes a Holanda en el Veltins-Arena por más de tres goles, debido al (3-0) de la ida en Ámsterdam. En caso de no lograrlo, la Mannschaft acabaría descendiendo definitivamente a una liga inferior al de las grandes selecciones europeas. 

Así están los bombos para la fase de clasificación de la Eurocopa

En este parón de selecciones se decidirán los seis bombos para el sorteo de clasificación para la Eurocopa 2020, que tendrá como sedes a ciudades de 12 asociaciones diferentes del continente europeo. El sorteo tendrá lugar el domingo 2 de diciembre en Dublín. Con la jornada quinta y sexta de la Liga de Naciones en curso, ya se van conociendo los bombos de algunas selecciones. El bombo 1 de los cabezas de serie está compuesto por ahora por Francia, Bélgica, Suiza, Portugal, Italia y España. Por su parte, Ucrania, Rusia, Bosnia y Herzegovina y Gales estarán en el bombo 2; Irlanda del Norte y Finlandia, en el 3; Lituania, Estonia y Eslovenia, en el 4; y Luxemburgo, en el 5.