NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE LAS NACIONES | HOLANDA FRANCIA

Francia intimida a Holanda con Antoine Griezmann y Mbappé

La victoria y el empate clasifican a Francia; la derrota baja a Alemania. Kimpembe, Digne y Nzonzi entran por Umtiti, Lucas y Pogba.

Actualizado a
Entrenamiento de Francia.
AFP

Rotterdam puede ser el escenario de la clasificación definitiva de Francia para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones. Un punto le basta a la campeona del mundo ante la renovada Holanda para lograrlo (sigue el partido en directo en As.com). El conjunto galo ha dominado con suficiencia el grupo más duro de todos, pero debe terminar los deberes saliendo indemne de un partido que a Alemania, en la anterior jornada, se le atragantó.

Los germanos tendrán un ojo pendiente en tierras holandesas, pues una derrota de Francia les conducirá directamente a segunda división. Inimaginable. Deschamps mantiene la línea del Mundial, con un bloque que compite mucho mejor que juega. Griezmann es el líder y Mbappé el encargado de las genialidades. Con respecto al once que conquistó el Mundial se presumen cambios: Kimpembe, Digne y Nzonzi sustituirán a los lesionados Umtiti, Lucas y Pogba. No jugará Dembélé, tema troncal estos días en Can Barça y Clairefontaine por su indisciplina en vez de por sus estupendas cualidades. Pinta mal ese asunto.

Mejoría. Los galos viven un momento de euforia y no esperan otra cosa que la clasificación. Los tres últimos duelos con la oranje les han resultado favorables y hay que viajar hasta 2008 para encontrar la última victoria de los holandeses, sumidos en la actualidad en una crisis de la que pretenden salir. Frente a Alemania ya se vio un atisbo.

Los de Koeman ganaron con contundencia y exhibieron a sus piezas jóvenes más interesantes, especialmente los dos pretendidos por el Barça: Frenkie de Jong y De Ligt. Holanda aún puede estar en la Final a Cuatro, aunque para ello debe ganar a Francia y repetir ante Alemania en Gelsenkirchen. No parece una tarea sencilla.

En todo caso, cualquier cosa que sea ver brotes verdes en una selección depresiva, que se quedó fuera de los últimos Mundial y Eurocopa, es ya positivo. Memphis Depay asoma como el líder de esta generación, siempre y cuando esté centrado. Juega en el Lyon y por eso en Francia le conocen de sobra. Él es el peligro.