HUESCA

El Huesca no duda del trabajo de Francisco

El entrenador lleva un mes como técnico del club altoaragonés y todavía no ha conseguido una sola victoria. La entidad ve más que capacitado a Francisco para sacar adelante la difícil situación.

JAVIER NAVARRODIARIO AS

Francisco llegó a Huesca hace poco más de un mes con un equipo en descomposición que estaba en caída libre con Leo Franco en el pozo de la clasificación. El técnico almeriense no ha obrado ningún milagro con su plantilla y solo ha sido capaz de sacar un punto de los doce que han disputado. Sin embargo, las sensaciones que han ofrecido los oscenses son positivas y la directiva de la entidad oscense ha mostrado su total confianza al trabajo de Francisco. Desde los jugadores hasta el presidente, Agustín Lasaosa, califican el trabajo como bueno y piensan que Francisco es el entrenador ideal para mantener a los altoaragoneses en Primera.

El técnico de 40 años parece haberse decidido por el 5-2-3 como sistema y los engranajes ofensivos y defensivos han comenzado a funcionar y solo los errores personales le están costando puntos a los oscenses. El preparador tendrá que mantener vivo al Huesca en los cinco partidos que le quedan a los azulgranas antes del parón invernal. Los oscenses tienen por delante los choques como locales ante el Levante, Real Madrid y Villarreal y a domicilio se medirán al Celta en Balaídos y al Valencia en Mestalla. Unos choques a los que se suma la eliminatoria copera ante el Athletic de Bilbao.

Una vez superado este complicado calendario, los azulgranas podrán reforzarse en el mercado invernal. Francisco ya ha escrito su carta a los Reyes Magos y de momento ha pedido tres futbolistas: un lateral izquierdo, un centrocampista y un delantero centro. Tres refuerzos que deberían dar a los azulgranas el salto de calidad que necesitan para soñar con una permanencia que está a cuatro puntos de distancia. El club oscense tiee en estos momentos dos fichas libres, por lo que también habrá bajas en un club que se tendrá que reinventar en enero, aunque el primer objetivo pasa por llegar vivos al parón navideño.

Amistoso ante el Eibar en Tafalla

El Huesca se medirá en Tafalla al Eibar en un partido amistoso que comenzará a las 12 de la mañana. Los vascos y los oscenses han organizado este partido para no perder la forma y aprovechar el parón de selecciones para poner a punto a sus equipos para la siguiente jornada. Francisco no podrá contar con Gürler, Jovanovic y Akapo que están convocados por sus países y tendrán a pocos futbolistas disponibles por diferentes problemas físicos. En la sesión previa al choque, el entrenador solo pudo contar con once jugadores de campo y los dos porteros. No se ejercitaron por diferentes molestias: Chimy, Melero, Etxeita, Insua, Musto y Christian Rivera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias