NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Las pifias de Semedo miden la paciencia de Francisco

Un nuevo error del portugués le costó al Huesca el 2 a 1 en Mendizorroza. El técnico almeriense ya le perdonó una salida nocturna sin permiso en Sevilla.

Actualizado a
Las pifias de Semedo miden la paciencia de Francisco
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Huesca de Francisco no conoce la victoria y solo ha sumado un punto de 12 posibles. Una racha durante la que el entrenador ha dotado a su equipo de un estilo, pero en el que los errores personales le han costado al colista una racha que le hunde en la clasificación. Las críticas se centran en Rubén Semedo, que acumula fallos puntuales que le están costando puntos a los altoaragoneses y que en Mendizorroza tuvieron un momento álgido, tras el regalo del defensa portugués a Sobrino que acabó con el 2 a 1 del Alavés.

Francisco amoldó el dibujo de su equipo para dar cabida el jugador cedido por el Villarreal, apostando por una defensa de cinco en la que Semedo juega de libre, pero sus errores de concentración podrían precipitar un cambio de dibujo. El preparador almeriense ha querido aprovechar las espectaculares condiciones que tiene el central, pero los graves fallos de concentración del jugador le están costando puntos al necesitado farolillo rojo.

El entrenador lleva poco más de un mes en Huesca y ya ha tenido que utilizar el régimen interno del club para frenar a su defensor. El central salió sin permiso por la noche tras el partido frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el técnico andaluz avisó al jugador de que no se podía volver a repetir una actitud así y que en caso de repetirse, dejaría de pertenecer al equipo que dirige. Último aviso de un Francisco que ahora tiene dos semanas para meditar si vuelve a ponerlo de inicio o si cambia a su equipo en busca de una reacción.

El Huesca le ofreció a Semedo una segunda oportunidad en el mundo del fútbol que el zaguero no está aprovechando. El jugador vivió un año surrealista en Villarreal que acabó con la prisión del portugués durante 142 días en la prisión de Picassent. El central fue acusado de presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia. Los oscenses vieron en el defensor una oportunidad de mercado en su cesión , ya que el Villarreal pagó por él 14 millones de euros. Desde que llegó ha sido un jugador importante en la plantilla, por sus espectaculares condiciones físicas de las que Francisco intentará sacar provecho si centra la cabeza del jugador.

Gürler, Jovanovic y Akapo con sus selecciones

Francisco tiene dos semanas para recuperar efectivos y preparar el partido frente al Levante. El técnico no podrá contar durante este periodo con tres de sus jugadores por sus compromisos internacionales. Serdar Gürler ha sido citado con Turquía para jugar ante Suecia y Ucrania; Jovanovic ha sido llamado por Serbia para jugar ante Montenegro y Lituania; y Akapo ha sido convocado por Guinea Ecuatorial para jugar ante Senegal. El entrenador estará atento a la evolución de sus jugadores lesionados, ya que Chimy Ávila sufre un problema en su rodilla derecha, Melero tiene una pubalgia y Etxeita se está recuperando de unas molestias musculares. Una lista de bajas a la que se podría unir Insua, que se fue lesionado en Mendizorroza a los 20 minutos de juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario