NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Rubiales, en LaLiga: "Hay muchos clubes que defienden mis tesis"

El presidente de la FEF acudió a la Asamblea, aprovechando la invitación protocolaria por ley, y expuso sus diferencias con Tebas: "¿Sus críticas? Hay cosas que ya me resbalan".

Actualizado a
Rubiales, en LaLiga: "Hay muchos clubes que defienden mis tesis"
PEPE ANDRESDIARIO AS

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, acudió este jueves a la sede de LaLiga para participar en la Asamblea General. Lo hizo aprovechando que la patronal le invita siempre de forma protocolaria por ley. Llegó temprano, media hora antes de la reunión, y aunque se mostró conciliador dejó claro que sus diferencias con Javier Tebas siguen latentes. Rubiales intervino en la reunión durante unos minutos para dirigirse a todos los presentes: "Lo del partido de Miami ya es pasado y está clara nuestra postura. Está claro que ninguna institución de las que lo tienen que apoyar lo han apoyado. Tebas es Tebas y los clubes son los clubes. A mí lo que me importa es lo que opinen los clubes".

Rubiales aseguró que es bueno que haya unión y que este tipo de visitas a LaLiga sean normales: "Lo bueno es que haya unión entre las instituciones. Es un síntoma de respeto y una obligación mostrar cercanía a los clubes. Estamos al servicio de ellos y por eso estoy aquí. En la primera reunión no me invitaron por error porque nunca había venido un presidente elegido y por ley lo tienen que hacer. Lo avisamos y se ha solucionado. Me gustaría estar aquí siempre que sea posible. No he hablado con Tebas ni le tengo que decir nada. Me gusta respetar y que me respeten para que haya entendimiento. Lo que hay que hacer es respetar todas las decisiones". "Tebas también viene a las Asambleas de la Federación. Unas veces pregunta y otras veces no. La diferencia es que la Federación engloba a todos", sentenció Rubiales.

Al salir de LaLiga, Rubiales volvió a atender a los medios tras estar sentado durante dos horas codo con codo con Tebas: “Ha sido cordial. Les he dicho a los clubes que la Federación es su casa. No hay ni acercamiento ni distanciamientos con LaLiga. Se reconocen que hay grandes diferencias en algunos asuntos. Tebas está en su Asamblea y tiene su discurso. Las diferencias entre nosotros no tienen que llegar a las instituciones, Hay posturas coincidentes y en otras coincidentes. Lo que tiene que haber es predisposición. Quiero que se vea mi presencia aquí como que puedo estar por ley. Me gustaría que se vea como cercanía sin invadir a nadie. Hay muchos clubes aquí que comparten las tesis que yo defiendo”. Y añadió, sobre las críticas de Tebas a su persona: “Hay cosas que ya me resbalan. Estoy muy centrado en las cosas importantes, incluso cuando hay críticas agresivas. Yo sigo mi rumbo”.

Rubiales se refirió, además, a la posibilidad de llevar la Supercopa de España fuera del país: “Es cierto que hemos recibido una oferta de la misma empresa que le ha propuesto a LaLiga llevar un partido a Miami (Relevent). Hemos dicho que no. Las próximas Supercopas, por reglamento, se podrán celebrar a un partido o a dos. Si es a dos ya os digo que será imposible jugar fuera. Si es a partido único lo estudiaremos. Una competición local no se puede sacar así como así fuera. Respecto al Girona-Barça los clubes deben saber que no hay el OK de todas las instituciones que tienen que dar el permiso y que no hay que llevar esto más allá (LaLiga iba a ir a los tribunales). Parece que esa es la voluntad”.

Por último, Rubiales habló de la Selección y de Jordi Alba: "Como aficionado español lo que quiero es que acierte y que lleve a los mejores. Luis Enrique es muy Beni y estamos muy contentos. Esperemos ganar a Croacia y sellar el pase".