NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Rubiales va a LaLiga a sumar votos anti Miami

Acudirá hoy a una reunión de presidentes con Tebas con la intención "de dar explicaciones a quien se las pida sobre la situación del partido de Miami".

Actualizado a
Rubiales va a LaLiga a sumar votos anti Miami
PASCU MENDEZDIARIO AS

EI presidente de la Federación acudirá hoy súbitamente a la sede de LaLiga. Rubiales aprovechará una invitación protocolaria y se presentará ante Tebas y los 42 presidentes de Primera y Segunda con la intención "de dar explicaciones a quien se las pida sobre la situación del partido de Miami", dijeron fuentes federativas.

Será la primera vez que el presidente de la Federación atienda una invitación para participar en una Asamblea de LaLiga, "pero no quiere desaprovechar la ocasión de explicarles personalmente a los presidentes de los clubes su postura sobre el encuentro que Tebas quiere organizar en Estados Unidos y su opinión sobre el acuerdo por quince años con la empresa Relevent para llevar encuentros del Campeonato Español a Norteamérica" explicaron las mismas fuentes a este periódico.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, que no le pierde la cara a ninguna situación, defiende la postura contraria a la de Rubiales, que está seguro de que muchos presidentes están en contra del acuerdo con Relevent. El Real Madrid ya hizo pública su postura, contraria a que se disputen partidos de LaLiga fuera "porque rompería el principio de igualdad, que se basa en los encuentros a ida y vuelta, todos contra todos, que es la esencia del Campeonato".

Javier Tebas, presidente de LaLiga, firmó un acuerdo con una duración de quince años con la empresa Relevent, con sede en Florida, para disputar partidos del Campeonato español en Norteamérica. Lo hizo sin previa consulta con la Federación, que se opone, ni con la AFE, que amenazó con ir a la huelga. Tebas sí que cuenta con el apoyo de los dos clubes, el Barça y el Girona.

El asunto se ha ido envenenando y ha terminado en un cisma entre Liga y Federación, cuyos líderes respectivos, Tebas y Rubiales, tienen otras diferencias que vienen de lejos. Mientras que Tebas ha buscado el apoyo de los clubes, Rubiales lo ha hecho con la FIFA. El Reglamento de Partidos Internacionales de Clubes requiere los permisos de su Federación nacional (en este caso la RFEF), continental (UEFA), además de la autorización de la confederación que reciba el encuentro, en este caso la CONCACAF.

La visita repentina de Rubiales hoy a LaLiga puede provocar que los presidentes de Primera tomen posición con respecto al acuerdo con Relevent.