ALMERÍA

El nuevo pichichi de la Copa se llama Sekou

El delantero es el máximo goleador del torneo copero, con tres tantos, junto a David Torres y Aridane. Su doblete 'in extremis' ante el Villarreal mantiene vivo a su equipo.

UD Almería

Los podios suelen coparlos deportistas de renombre. No es el caso de los actuales pichichis de la Copa del Rey. En el escalafón más alto están Sekou Gassama, del Almería, David Torres, del Ontinyent, y Aridane, de la Cultural Leonesa, con trescuatro goles. El doblete que materializó ante el Villarreal cuando el partido moría sirvió para meter al conjunto almeriense en la eliminatoria y alzarlo a él como actual pichichi de la Copa.

A pesar de que salió en la primera foto del once del actual curso de la UD Almería, fue un hecho pasajero. El delantero nacido en la localidad barcelonesa de Gralloners (su familia es senegalesa) actuó de titular en la primera jornada liguera, pero lo hizo por la sanción que arrastraba Álvaro Giménez. De esta forma, con el ex de Alcorcón como delantero titular del Almería, a Sekou no le ha quedado otra que aprovechar la Copa del Rey.

Actuó en la segunda ronda (primer partido del Almería en el torneo) en La Rosaleda. La UDA no había ganado aún en la presente temporada y se presentó en el campo de un invicto Málaga. Fran Fernández alineó en la lanza de ataque a Pablo Caballero, sacando a Sekou en la última media hora, con el Málaga venciendo 1-0. Sin embargo, el delantero con ascendencia africana se marcó un partidazo en el tiempo que estuvo en el verde y fue el gran protagonista de la remontada (1-2), con gol incluido.

Su buena actuación no le sirvió para ganarse el puesto de delantero en liga, pero sí para que Fran Fernández lo alinease de inicio ante el Reus, en la siguiente eliminatoria. Su papel fue más discreto, por lo que Pablo Caballero jugó de nuevo ayer de inicio ante el Villarreal, quedando Sekou relegado al banquillo. El futbolista que el pasado curso jugaba con el Almería B en Tercera División salió en el minuto 52.

En honor a la verdad el '19' unionista no estaba realizando un gran partido, pero apareció en la recta final para meter a su equipo en la eliminatoria y regalarle a los espectadores un gran final. En el minuto 85 anotó el 2-3 y apenas cuatro minutos después consiguió su segundo gol del encuentro y su tercero en Copa, lo que le pone como pichichi del torneo.

Eso sí, Fran Fernández quiso darle un toque de atención tras el encuentro. "De Sekou espero mucho más. Tiene que aportar más y centrarse. Le pido más. No lo estaba haciendo nada bien, pero trabajó y metió dos goles. Tiene que ser más constante en entrenamientos y partidos, y está preparado", comentó el técnico almeriense.

Sekou captó el mensaje y promete más trabajo. "El míster es el que manda y sabe qué podemos dar. Nos conoce de años anteriores y explotará a los futbolistas al máximo. Quiero seguir aprendiendo de él en cada entrenamiento", respondió el máximo goleador de la Copa del Rey.

Caballero, operado con éxito

No es la temporada de Pablo Caballero. Apenas está teniendo protagonismo en el equipo de Fran Fernández, alternando el rol de segundo delantero con el del tercer ariete. Para más inri, anoche se tuvo que marchar del Estadio de los Juegos del Mediterráneo al hospital tras recibir una fuerte patada de Mario Gaspar en la cara.

La acción significó la pena máxima en el 52' y Chema se encargó de materializar el 1-0. Sin embargo, la jugada no pudo ser más nefasta para Caballero, que pasó la noche en el hospital y hoy ha sido operado. Tras las pertinentes pruebas médicas a las que fue sometido en la clínica Mediterráneo, se diagnosticó que el de Totoras sufría una fractura en el tabique nasal, en el hueso frontal y en el maxilar.

Tras pasar la noche en el hospital hoy ha sido explorado por el cirujano maxilofacial, decidiendo que el delantero argentino pasase por el quirófano. El atacante sudamericano ha sido intervenido de la fractura que ha sufrido en el tabique nasal; en concreto, los galenos le han realizado una reducción de la misma.

El '9' no se ha operado las fracturas del hueso frontal y maxilar, ya que éstas irán consolidándose solas. La noche de este viernes también la pasará en el hospital y si no ocurre nada extraño, mañana se marchará a su domicilio. Así, aún se desconoce el tiempo que pasará de baja Pablo Caballero.

Un Pablo Caballero que está pasando entre puntillas en el equipo de Fran Fernández. Si el pasado curso apenas anotó tres goles en toda la temporada, en el presente ejercicio no está teniendo protagonismo. En liga sólo ha participado en 41 minutos, repartidos en tres partidos, y quedándose fuera de la convocatoria en la mitad de las ocasiones. Sí ha jugado los tres partidos de Copa, regresando ayer a la titularidad copera, con la mala suerte de acabar en el hospital.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias