NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | FRAN FERNÁNDEZ

"Si competimos al máximo, podemos superar a cualquiera"

El técnico Fran Fernández reconoce que les gustan los partidos como local y "salir a morder". Alaba al Sporting, ante el que buscan el cuarto triunfo seguido liguero en casa.

Actualizado a
"Si competimos al máximo, podemos superar a cualquiera"
@U_D_Almeria

El Almería demostró anoche que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos no va a ser fácil sacar puntos. Aunque ayer no había de estos últimos en juego, el equipo de Fran Fernández, compuesto por los suplentes y jugadores del filial (salieron cuatro del 'B' de inicio), le plantó cara a todo un Villarreal, que tuvo que tirar de algunos de sus titulares para no claudicar en Almería. Ya no hay tiempo para disfrutar de ese empate ante un Primera División y toca pensar en el próximo encuentro, ante el Sporting en el propio Mediterráneo el próximo domingo (18:30 horas).

El técnico almeriense es consciente de que si los suyos compiten al máximo nivel, pueden vencer a cualquier rival de la liga, aunque haya diferencia de presupuestos. "Cuando competimos al máximo podemos superar a cualquier equipo. El rival directo es el propio Almería. No hay un objetivo a medio o largo plazo, sino ganar al Sporting", afirma un Fran Fernández, que ya piensa en el próximo reto: conseguir tres puntos ante el cuadro asturiano, lo que significaría la cuarta victoria liguera seguida en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Almería no sabe lo que es perder en el feudo de la Vega de Acá desde el pasado 3 de septiembre (0-1 ante el Málaga). De hecho, ha sido el único encuentro liguero, junto al del Tenerife (1-1) en el que los indálicos han dejado escapar puntos en su estadio. Contando la Copa, ya son cinco encuentros consecutivos los que la UDA encadena sin perder en su campo (cuatro triunfos y el empate de ayer). "Nos encanta jugar como equipo local, estamos cómodos con nuestra gente. En este tipo de partidos hay que salir a morder y el resultado lo marcarán los pequeños detalles", afirma Fran Fernández.

El técnico almeriense quiere ir encuentro a encuentro, aunque es consciente de la ilusión que genera su nuevo Almería, compitiendo todos los partidos a pesar de ir por detrás en el marcador. "Hay que vivir el momento y estoy de acuerdo con que la afición se ilusione, al igual que los jugadores. No sé si el listón está demasiado alto. Hay que ir paso a paso y con nuestro rol nos sentimos muy cómodo", comenta un Fran Fernández, que ha hecho que la hinchada rojiblanca vuelva a ilusionarse un lustro después.

FF también alaba a su próximo contrincante, cuyo objetivo es ascender a Primera División. A pesar de que los asturianos no estén pasando por su mejor momento, el entrenador del Almería sabe que es uno de los conjuntos más peligrosos de Segunda División. "Es tan buen rival que lleva los mismos puntos que nosotros y parece que todo es un caos, cuando están a un partido del playoff. El Sporting es un grande, un rival al que gusta enfrentarte", finaliza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario