HUESCA

Christian Rivera se postula como la solución de Francisco

El técnico almeriense busca alternativas en su equipo y el último fichaje podría alterar el sistema por tercera semana consecutiva.

Actualizado a
JAVIER BLASCODIARIO AS

Francisco quiere revertir la crisis de resultados que acumula su Huesca y la entrada de Christian Rivera en el once altoaragonés podría ser la llave del equilibrio que implora el entrenador almeriense. El medio de 21 años llegó como fichaje de urgencia en lugar del lesionado Luisinho y tras adaptarse al grupo durante la última semana, se perfila como titular ante el Getafe.

Dos motivos llevaron al Huesca a reforzarse con el centrocampista asturiano. Primero por la pubalgia de Melero y segundo por el nivel físico de los oscenses. Christian llega para ser el pulmón del Huesca y formar en el centro del campo un doble pivote defensivo que pueda ofrecer más frescura al equipo altoaragonés. Francisco tendrá que elegir entre Damián Musto y Gonzalo Aguilera su compañero en la medular. Una pareja de guardaespaldas que permitan a Moi Gómez guiar el ataque del equipo oscense y que doten de seguridad al equipo en defensa.

Si finalmente entrara Rivera en el once, supondría el tercer sistema de juego que pone el nuevo entrenador en los tres partidos que lleva en el Huesca. Tras estrenarse con un 4-4-2, jugó en Sevilla con un 5-4-1 y todo apunta a que en la visita del Getafe apueste por el 4-2-3-1, que es el sistema más utilizado por Francisco en todos sus equipos. La figura del último fichaje, tiene que servir tanto para dar equilibrio en defensa, donde los azulgranas son el único equipo que ha recibido tantos en todos los partidos, como en ataque, donde los aragoneses solo han marcado ocho tantos en diez partidos.

El posible once, que podría poner en liza Francisco para su partido ante el Getafe, estaría formado por: Jovanovic en la portería; Miramón, Pulido, Semedo y Akapo en defensa; Musto, Rivera y Moi Gómez en el centro del campo; y Gallar, Ferreiro y Cucho Hernández en ataque. Un equipo que todavía tendrá que dar forma el entrenador en los dos entrenamientos que tiene antes del partido de este domingo ante el Getafe.

Entrenamiento en el Pirámide

El Huesca volverá a entrenarse en las instalaciones del Instituto Pirámide tras el cambio de césped que han llevado a cabo los azulgranas en su campo de entrenamiento. La última sesión previa al partido, también la realizarán en el mismo campo, pero será a puerta cerrada.

Pendientes de la evolución de Melero y Gürler

Los servicios médicos del Huesca están trabajando en resolver los problemas físicos que acompañan a Melero y a Gürler. El jugador turco sufrió un golpe ante el Sevilla y todo apunta a que pueda estar disponible ante el Getafe. En cuanto a Melero, la pubalgia que acompaña al centrocampista sigue su curso y en el club están pendientes de la evolución del madrileño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias