El fútbol da a Telefónica su mejor trimestre en 10 años
La operadora ganó un 11,6% más hasta septiembre y revisa al alza el crecimiento de ingresos en el año al 2%, frente al 1% anterior.
Telefónica registró un beneficio neto de 2.721 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 11,6% más que en el mismo período del año anterior y revisa al alza el crecimiento de ingresos al 2%, frente al 1% anterior.
Los excelentes resultados del trimestre para la operadora, los mejores en una década en cuanto a actividad comercial, se deben en buena parte por su oferta de fútbol. Este verano la compañía adquirió los derechos de LaLiga, la Liga de Campeones y la Liga Europa para las próximas tres temporadas por unos 4.000 millones de euros y la apuesta por el deporte rey parece estar surtiendo efecto.
Estrategia.
Telefónica es junto con Orange, la única operadora que ofrece todo el fútbol. “Estamos muy seguros de nuestra estrategia y este trimestre nos ha demostrado que ha sido la correcta”, apuntó en la presentación de cuentas esta semana el consejero delegado Ángel Vilá, que a su vez dejó abierta la puerta para alcanzar un acuerdo con Vodafone. Esta renunció a los derechos por su elevado coste y ha sufrido una destacada pérdida de clientes en los meses de agosto y septiembre.
Telefónica ha registrado así, según datos publicados por El País, una ganancia neta en los clientes en los paquetes Fusión (81.000), móvil (370.000), fibra (155.000) y televisión de pago (101.000).
El ingreso medio por línea gracias al fútbol en este tercer trimestre se situó en 89,2 euros. Los clientes de Movistar Fusión crecieron un 7,3% y llegan a los 4.562.000.
La base de clientes de Telefónica en todo el mundo se sitúa en 356 millones a fecha de septiembre de 2018. La compañía comunicó a su vez que redujo un 7,9% su cifra de negocios hasta los 35.776 millones de euros debido a la evolución de los tipos de cambio y la hiperinflación en Argentina.