NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELILLA 0- REAL MADRID 4 | REVISTA DE PRENSA

"Más Vinicius que co..."

La prensa española alaba el partido del extremo brasileño, que fue titular por primera vez esta temporada. Dio una asistencia y rozó el gol tras un disparo al larguero.

Actualizado a
"Más Vinicius que co..."

Vinicius se estrenó en la titularidad y fue uno de los grandes protagonistas del triunfo del Real Madrid por 0-4 en Melilla. El brasileño, hiperactivo en banda izquierda, dio la asistencia a Marco Asensio con el exterior, 'gambeteó', encaró, se atrevió con una rabona, participó en el gol de Odriozola y rozó el suyo tras un zapatazo al larguero. Una actuación soñada, que no ha pasado desapercibida en la prensa española.

La Razón: "A Vinicius no le pesa la responsabilidad"

José Aguado, cronista de La Razón, recalca en el titular el partido del brasileño: "El Real Madrid de Solari, más Vinicius que cojones". Ya en el cuerpo, elogió la capacidad y atrevimiento del jugador: "A Vinicius no le pesa la responsabilidad, es joven y tiene pinta de que a partir de ahora, se le va a aprovechar más porque puede dar bastante a un equipo que necesita romper con la rutina de manera inmediata".

El País: "Cada acción del brasileño llamaba al peligro"

Pablo Pérez, autor de la crónica de El País, no resalta tanto el papel individual de Vinicius, sino más bien se ciñe a un análisis del partido en su conjunto. Aun así tiene palabras para la actuación del brasileño: "Vinicius evidenciaba que, al menos ante un Segunda B, tiene cualidades para ser determinante. Cada acción del atacante brasileño, veloz y desequilibrante, llamaba al peligro y sobre el descuento del primer acto un servicio suyo desde la izquierda lo embocó a puerta el balear".

ABC: "Su fútbol de relámpagos estaba siendo efectivo, pero además era divertido"

El cronista de ABC, apelando al estilo brasileño, define el fútbol de Vinicius como "divertido": "Hizo controles circenses, taconazos distintos, disparos orientados, pases con espacio-tiempo y regates en la cal que no hace nadie en el Madrid. Su fútbol de relámpagos y de tobillo fino era útil, estaba siendo efectivo, pero además era divertido. Más divertido que todo el último mes madridista".

El Mundo: "Vinicius alumbra la era Solari"

Orfeo Suárez, cronista de El Mundo, enfoca en Vinicius el éxito madridista en Melilla. "Tiene mucho que aprender, faltaría más, pero ya sabe más que supuestos expertos del fútbol, porque hay aprendizajes innatos. (…) Avanza en velocidad con la cabeza alta, interpreta bien el juego colectivo y tiene calidad técnica”. Incluso se atreve a decir que su actuación ha dado luz al debut de Solari: "Sus destellos alumbraron el arranque de la era Solari, aunque ninguno tuviera que ver explícitamente con la testosterona. Es futbolista, no guerrero".

Marca: "Merecía más minutos de los que le dio Lopetegui"

Si bien la crónica del diario Marca apenas resalta la figura de Vinicius; en la contracrónica, redactada por Hugo Cerezo, se le dedica un apartado: volcánico. "El brasileño firmó un partido de lo más completo, asistente y casi goleador. (…) Se atrevió hasta con una rabona, crecido ya en los minutos finales. A Vini hay que medirle en escenarios más exigentes, pero su huella quedó marcada a la que ha jugado más de diez minutos. Seguramente merecía más minutos de los que le dio Lopetegui…".

Mundo Deportivo: "Un Vinicius muy descarado, que mostró todo su potencial"

La prensa de Barcelona también destaca a Vinicius como referente en el primer partido de Solari: "Odriozola fue el mejor del Madrid junto con un Vinicius muy descarado y que mostró todo el potencial que tiene". Además de la crónica, el Mundo Deportivo dedica un noticia a analizar el rendimiento del brasileño: "Su juego resulta engañoso. Tiene físico y maneras de extremo desequilibrante y ‘gambeteador’, pero cuando agarra el balón en el balcón del área destaca más por su pausa, clarividencia y visión de juego".

Sport: "Muy verde aún para ser un futbolista determinante"

El otro periódico catalán no comparte la visión predominante y es cauto con los primeros pasos de Vinicius: "Demostró que es un proyecto interesante de futbolista pero en estos momentos es solo eso, un proyecto; muy verde aún para ser un futbolista determinante como desde la capital han vendido. (…) Brilló más cuando los jugadores se quedaron sin gasolina. En definitiva, un chico con muy buena pinta pero que tiene aún mucho camino por recorrer".