NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Se estrenó Montero: Simeone ha hecho debutar a 23 canteranos

El central fue titular junto a Savic y jugó los 90 minutos, los primeros que tiene en partido oficial tras haber disputado varios amistosos. Dos Santos, Joaquín y Tachi se quedaron en el banquillo.

Actualizado a
Se estrenó Montero: Simeone ha hecho debutar a 23 canteranos

Montero fue titular en el centro de la defensa y jugó los 90 minutos. Para el sevillano fue su estreno oficial con el Atlético y, de este modo, se convierte en el canterano número 23 que hace debutar Simeone con el primer equipo. Ya había jugado en amistosos y en la Copa le llegó la oportunidad, como ocurrió con otros chicos en anteriores ediciones. Por ejemplo, Toni Moya, que debutó hace un año y ayer se quedó en el banquillo.

No es el primer chico de la Academia que se estrena en lo que va de curso, pues ante el Eibar, en Liga, lo hizo Borja Garcés, el número 22. El goleador triunfó aquel día, pues marcó y le dio un punto a su equipo. Con las ganas de unirse a ellos dos se quedaron en el banquillo del Narcís Sala sus compañeros del B Dos Santos, Joaquín y Tachi. 

En la temporada pasada tuvieron su puesta de largo cinco futbolistas. En el primer partido de Copa, en Elche, lo hicieron Toni Moya y Sergi. En la segunda ronda, ante el Lleida, fue el turno de Montoro. Dos compañeros suyos del filial se estrenaron en Liga: Carlos Isaac lo hizo ante el Deportivo y esta temporada ha vuelto a tener una oportunidad, contra el Huesca. Frente al Espanyol debutó Arona Sané.

Lucas también debutó en la Copa

La Copa 16-17 dio la alternativa a Caio, Rober, Juan Moreno, Olabe y Keidi. A Rober, sin ir más lejos, le dio tiempo también a marcarle un gol al Guijuelo. En la 15-16, en Liga, debutaron dos jugadores, uno de los cuales se ha asentado entre los importantes del Cholo: se estrenó Thomas, aunque en su caso después de haber salido cedido al Almería y al Mallorca. También tuvo su momento Monsalve, central que acompañó a Lucas ante el Betis.

En la Copa 2014-15 apareció otro de los puntales del actual Atlético: Lucas Hernández. Jugó la ida ante L'Hospitalet y en la vuelta debutaron Iván Pérez y Keita. En la 2013-14, ante el Sant Andreu, el mismo rival que este año, tuvieron su oportunidad Héctor Hernández y Carlos Ramos. Y en la 2012-13, la primera con Simeone desde el principio, se estrenaron tres futbolistas: en la última jornada lo hizo Dani Aquino, que en pocos minutos dio un gol a Costa; y en la primera, salieron Kader y Óliver, uno de los que tenían un techo muy alto.

Saúl, el primero de los 23 y un ejemplo para el resto

El primer canterano de esta lista de 23 es uno de los futbolistas más cotizados de Europa: Saúl Ñíguez. El ilicitano tuvo sus primeros minutos con los mayores en la Europa League, ante el Besiktas, el 8 de marzo de 2012. En la siguiente temporada contó en algunos partidos más con él, pero para la 13-14 se fue cedido al Rayo, donde su rendimiento creció exponencialmente. Es decir que en la plantila actual hay tres canteranos que debutaron a las órdenes del Cholo: Saúl, Lucas y Thomas.