NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El canterano atlético Arona eligió a Senegal antes que España

El futbolista, que debutó en la antepenúltima jornada de Liga contra el Espanyol, deja en el aire su continuidad en el club rojiblanco.

Actualizado a
Arona Sane con el primer equipo del Atlético.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Arona Sané, jugador del Atlético de Madrid B que debutó con el primer equipo en Liga en la antepenúltima jornada contra el Espanyol, disfrutando de 64 minutos en la derrota en el Wanda Metropolitano después de sustituir al lesionado Vitolo, decidió no jugar con las categorías inferiores españolas esperando ser citado por Senegal, país de nacimiento. 

El futbolista que actualmente tiene 22 años señaló en Jotaay del país africano (donde se encuentra de vacaciones) que "el sueño de todos los jugadores es defender los colores de su país. Cuando estaba en mi primer año en el Atlético, los dirigentes españoles querían llevarme a las categorías inferiores. Preguntaron a mi entrenador si tenía la nacionalidad, para poder jugar con ellos, pero les dije que no. Mi deseo es defender los colores de mi país. Ya fui seleccionado por Serigne Saliou Dia durante el partido contra Egipto que finalmente no se disputó (2015), pero fue un gran placer para mí. Depende de mí hacer lo necesario en un equipo para ser citado alguna vez".

Sané deja en el aire su continuidad en la cantera del Atlético, donde en el B es pieza básica pero acaba contrato. "No creo que siga en la misma situación la próxima temporada. Si el Atlético de Madrid no me ofrece un contrato profesional, probaré suerte en otro lado. Creo que he pasado suficiente tiempo en la cantera. Mi ambición es unirme a un campeonato que me permita mostrar mi talento. De todos modos, no quiero quedarme en las categorías inferiores del equipo, porque quiero evolucionar. Mi agente está trabajando con sus contactos y veremos qué sucederá durante la ventana de transferencia".

Por lo último repasó sus ídolos futbolísticos, donde "en el fútbol de hoy en día jugadores que se alejen de lo excéntrico es algo raro. Sin embargo, hay algunos como Ribery, Iniesta o Robben que no lo hacen. Miro mucho en el juego de Iniesta, que es mi ídolo y también fuera del campo, además de ser un gran futbolista. Arjen Robben también es una referencia para mí. Él es zurdo, yo diestro, pero me inspira mucho. Vengo de Casamance y trato de copiar el ejemplo de mis mayores, para ser educado como ellos. Desde que estuve en Madrid, nunca he salido de casa, sólo para comportarme como me enseñaron".

Fue uno de los implicados en la sanción de la FIFA

El Atlético fue sancionado por la FIFA con dos ventanas para no fichar por la irregularidad en el fichaje de varios menores y uno de ellos fue el caso de Arona Sané, entonces en el Atlético C y ahora en el segundo equipo rojiblanco.