Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Con Sergi y Toni Moya, Simeone hizo debutar a 18 canteranos

ATLÉTICO DE MADRID

Con Sergi y Toni Moya, Simeone hizo debutar a 18 canteranos

El lateral izquierdo fue titular ante el Elche y el centrocampista, que entró en la convocatoria a última hora, salió en el 58' al campo. Se unen a una lista en la que destacan Saúl, Óliver, Lucas, Thomas...

Sergi González y Toni Moyá son los canteranos números 17 y 18 que debutan con el primer equipo desde que Simeone es el entrenador. El lateral izquierdo ya tuvo minutos en pretemporada y fue convocado a Girona, pero Elche supone su puesta de largo oficial. El centrocampista, que brilla con el filial y el Juvenil y entró a última hora en la convocatoria, saltó al campo en el minuto 58. Antes de ellos fueron 16 en seis años, entre ellos su compañero Keidi, también titular en el Martínez Valero y que debutó en la anterior edición de la Copa. Entre ellos varios tuvieron recorrido en el primer equipo e incluso siguen en él…

El primero de esta lista de estrenos bien podría ser el espejo para todos los que vienen y vendrán: Saúl. El Cholo le hizo debutar el 8 de marzo de 2012 en Europa League, ante el Besiktas. En la 12-13, siendo aún habitual del B, contó con él en once ocasiones y después salió cedido al Rayo. Creció como futbolista, regresó al Atleti y ya es una de las estrellas del equipo, acumula 161 partidos y tiene contrato hasta 2026.

El año de Óliver, Saúl, Kader...

En esa 2012-13, la primera con Simeone desde el inicio, debutaron otros tres chicos, y Saúl comenzó a asentarse. En la primera jornada (19 de agosto), en casa del Levante, salieron en la segunda mitad Kader y Óliver. El primero jugó dos partidos más de Europa League (titular contra el Viktoria Plzen); el segundo tuvo más recorrido y jugó 57 partidos antes de irse definitivamente al Oporto. En la última jornada (1 de junio) se estrenó Dani Aquino en Zaragoza. Jugó apenas un par de minutos, pero dio una asistencia a Diego Costa. En aquel verano estuvo cerca de quedarse en el primer equipo.

En la 2013-14 debutaron, también para la Copa, Carlos Ramos y Héctor Hernández, ante el Sant Andreu (18 de diciembre). El primero fue titular y el segundo marcó el gol del triunfo (2-1). No volvieron a contar hasta la siguiente campaña: Ramos jugó en Copa contra L’Hospitalet y Héctor en Liga ante el Rayo.

En 2014 lució Lucas; en 2015 debutó Thomas tras curtirse fuera

En la 14-15 se estrenaron tres jugadores. Aquel partido en el Calderón ante el Hospi (18 de diciembre) que disputó Ramos, fue el estreno de Iván Pérez, que jugó los 90 minutos, y Keita, que entró en el 84’. En la ida de aquella eliminatoria (3 de diciembre) debutó Lucas Hernández, como central. El defensa, que fue convocado en varios partidos de la 13-14 pero sin jugar, brilló luego en octavos contra el Madrid y se ganó poco a poco la confianza de Simeone. Con el de Elche lleva 53 partidos con el primer equipo.

En la 2015-16 debutó Thomas, aunque éste caso no es igual. El Cholo no lo pescó directamente del B, sino que regresó de las cesiones al Almería y al Mallorca. Se estrenó en la 13ª jornada (28 de noviembre), contra el Espanyol. En estas tres temporadas lleva 59 partidos y cinco tantos. Esta temporada está siendo uno de los puntales del equipo (723’ antes de Elche). El 2 de abril de 2016, Simeone dio la alternativa a Monsalve, que formó dupla de centrales con Lucas ante el Betis (5-1). Aquel día también fue convocado Samuel Villa, pero no llegó a tener minutos.

Guijuelo, tierra de debuts: Caio, Rober, Olabe y Juan Moreno

En la 2016-17 se estrenaron cinco jugadores y cuatro de ellos lo hicieron en el mismo partido. En la ida de dieciseisavos de Copa, ante el Guijuelo (30 de noviembre), Caio fue titular, Rober entró en el 57’, Juan Moreno en el 68’ por Caio y Olabe en el 80’. A Rober le dio tiempo a marcar un gol. En la vuelta de los octavos, ante Las Palmas en el Calderón (10 de enero), se estrenó Keidi (que había sido convocado para Guijuelo y fue desconvocado porque arrastraba una sanción). El albanés entró en varias convocatorias de Liga y Copa, pero sólo jugó aquel día. Rubén Fernández estuvo en el banquillo, peor no salió. Keidi juega en Elche su segundo partido.

0 Comentarios

Normas Mostrar