NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | LUGO 1- LEVANTE 1

Un Lugo renacido arranca un empate ante el Levante

Cristian Herrera adelantó a los rojiblancos en el minuto 11. Borja Mayoral empató para el equipo levantinista e incluso tuvo la victoria en sus botas.

Actualizado a
Un Lugo renacido arranca un empate ante el Levante

Lugo y Levante se destaparon en la Copa con un partido entretenido, divertido y sin concesiones a pesar de que el trofeo no entra entre los objetivos de ninguno de los dos. Del Levante, una de las sorpresas en Primera, se esperaba, pero la metamorfosis que el Lugo completó en apenas 24 horas tras el cambio de entrenador sorprendió incluso a su propia parroquia, agradecida de ver por fin a un equipo valiente sobre el terreno de juego y que, por momentos, dominó a los granotas en juego e intensidad.

No habían pasado ni cinco minutos y el Lugo ya acumulaba dos ocasiones de gol en un remate de cabeza de Escriche y una falta venenosa de Juan Muñiz. Los de Monteagudo no rehuían la presión alta al Levante, que sin embargo no se sentía incómodo y buscaba las contras. Pero fue precisamente en una contra donde el Lugo cazó a los granotas, este martes de verde. Un balón recuperado en la medular acabó en las botas de Campillo, cuyo disparo dejó muerto Aitor Fernández para que Herrera empujase a gol. El Levante acusó el golpe, y no se acercó a puerta hasta pasado el minuto 25 con una falta sin consecuencias. El paso de los minutos fue dando el dominio al Levante, destacando Samu García en el puente de mando, pero la intensidad del Lugo hacía que las fuerzas se igualasen en un partido mas que entretenido. Prcic pudo empatar al borde del descanso, pero Varo repelió con seguridad el trallazo del bosnio.

El segundo acto comenzó como el primero, con el Lugo buscando las cosquillas al Levante. Los granotas llegaban peligro a balón parardo, pero Varo se crecía y sacó una espléndida mano a un remate de Doukoure.  El empate llegaría en una buena jugada de Luna que remató Mayoral a gol aprovechando que José Carlos rompía el fuera de juego. El Levante pasó entonces de dominado a dominador y el partido se fue inclinando hacia la portería albivermella. Mayoral estrelló en la misma cruceta un misil desde el costado izquierdo del área, y Luna era una pesadilla por la banda izquierda del Levante. EL Lugo también tuvo la suya en una contra que Muñiz, solo ante Aitor Fernández, no supo resolver. Convertido el partido en un correcalles, Varo volvió a lucirse en un remate de Samu y Muñiz estuvo a punto de batir a Aitor. Remeseiro estrelló otro balón al palo en una contra cuando el partido ya agonizaba. El empate fue justo y premió la valentía del Lugo y la calidad del Levante.

______________________________________________________________________________

Paco López: "Nos ha costado meternos en el partido, no hemos arrancado bien pero tras el descanso el equipo ha mejorado mucho. Samu ha estado muy bien, viene entrenando muy bien y se merecía esta oportunidad. El Lugo ha tenido sus ocasiones y restan noventa minutos que hay que jugarlos antes de dar la eliminatoria por ganada. Borja Mayoral ha hecho un gran trabajo. Estoy satisfecho por el desempeño de los que menos venían jugando. A Dwamena le han hecho muchas faltas, creo que nunca he visto tantos agarrones a un jugador".

Alberto Monteagudo: "Tenemos una plantilla muy competitiva y cualquiera puede jugar. Hemos generado cosas en campo contrario y hemos sabido defender hacia delante. Estoy contento porque he visto a los jugadores contentos jugando más ofensivo. Este equipo es muy obediente y si tenemos fortuna va a ser un buen año. Los que han tenido menos minutos hoy han sabido llamar a la puerta. Veo la eliminatoria abierta, aunque luego pueden meternos tres goles. La idea de fútbol en la que vamos a insistir va a ser esta".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario