ALAVÉS - VILLARREAL

Prueba de fuego en Vitoria para un Villarreal al alza

Mendizorroza vive en una nube de la que no quiere caer (18:30, beIN Sports). El Submarino afronta este encuentro con bajas de pes.

Un Villarreal al alza, en un buen momento por su reciente comparecencia europea, pero bordeando la zona descenso, encara una prueba de fuego en Vitoria ante un Alavés, tercer clasificado, que no baja el ritmo y sigue en una nube (sigue el partido en directo en As.com). El Glorioso mira la clasificación y se tiene que pellizacar, por estar asentado en la parte alta. Ha igualado su mejor arranque de la historia y no pierde en casa desde el 29 de abril. Los 17 puntos le permiten estar en una zona privilegiada para no sufrir al final de la temporada y evitar los sustos del posible descenso.

Pacheco ha entrenado por su cuenta casi toda la semana pero podrá ser de la partida. Estaba prácticamente descartado para el choque de la semana pasada ante el Celta pero viajó a última hora, entró en el once y firmó un partidazo. Al final del mismo, se resintió de su esguince de tobillo.

Lo normal es que Abelardo mantenga el trivote en la medular ya que le está dando unos resultados magníficos pero tampoco se descarta que vuelva al 4-4-2. En tal caso, Wakaso o Brasanac podrían caerse del equipo titular y entraría Sobrino como segundo punta. Manu también tiene opciones de jugar de salida. Los hombres de Abelardo puede presumir de ser uno de los conjuntos que más rentabilidad saca sus goles.

El Submarino afronta este encuentro con las bajas de algunos jugadores de peso, como son los casos de Bruno Soriano, Bacca, Víctor Ruiz y Javi Fuego. La buena noticia para los castellonenses radica en haber recuperado la pegada de cara a puerta. Salir de La Cerámica les da ánimos: suma siete de sus nueve puntos de visitante. Tras actuar el jueves, se volverá a la versión liguera en el juego de rotaciones.

Pedraza y Pina, ante su pasado

Se miden en Mendizorroza jugadores con sensaciones cruzadas: Pina y Pedraza. El primero jugó en el equipo castellonense y, tras su paso por el Brujas, se ha establecido en Vitoria. El segundo fue uno de los futbolistas del complicado año pasado. Dejó una gran huella en la capital alavesa que se está encargando de borrar Jony. Los babazorros confían en su poderío defensivo y su rigor táctico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias