NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés empieza a apostar por el trivote

Del pivote defensivo en la medular se ha pasado a un trivote tras la recuperación física de Tomás Pina. Le suelen acompañar Manu, Wakaso o Brasanac.

Actualizado a
El Alavés empieza a apostar por el trivote
SALVADOR SASDIARIO AS

Lo empezó a poner en marcha en la primera jornada contra el Barcelona y le salió mal. El Deportivo Alavés de Abelardo hace las cosas de forma sencilla y efectiva. No se complica la vida. Defiende bien, con todos juntitos y sale en contras muy verticales gracias a las bandas con el sensacional golpeo de Ibai y la capacidad de Jony.

Las principales novedades en el dibujo han llegado con el centro del campo. Del pivote defensivo en la medular se ha pasado a un trivote tras la recuperación física de Tomás Pina. Le suelen acompañar Manu, Wakaso o Brasanac. El Pitu dijo tras perder en Barcelona (con trivote) que se arrepentía porque había traicionado a su planteamiento habitual, el 4-4-2. No le gusta salir condicionado por el rival pero ante equipos como el blaugrana es algo inevitable.

Algo parecido debió pasar por la cabeza del asturiano contra el Madrid y el Celta ya que volvió al trivote. No lo usaba desde la jornada inaugural (3-0). En estos dos casos le salió de maravilla ya que ganó 1-0 a los blancos y 0-1 a los celestes. Otra variante táctica suele ser acabar los partidos con tres centrales cuando quiere defender un buen resultado y, de esa manera, cierra los choques con mayor contundencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario