NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pacheco: "Llegué muy justo a los últimos minutos y no podía sacar de puerta"

El equipo vitoriano descansa hoy lunes pero el portero extremeño sigue en manos de los fisioterapeutas tras resentirse de su esguince de tobillo.

VitoriaActualizado a
Fernando Pacheco celebra la victoria del Alavés ante el Celta en Balaídos en la Liga Santander.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Fernando Pacheco se ha convertido en el jugador franquicia del Alavés y pide a gritos una convocatoria con la selección española. Su nivel está alcanzando cotas increíbles pero volvió a resentirse de su esguince de tobillo en Vigo y ahora está entre algodones. "Estoy contento por ayudar al equipo. Tengo que dar las gracias a los recuperadores y a los fisios. Llegué muy justo al partido del viernes y en los últimos minutos ya no podía ni sacar", aseguró. De ello se encargaron jugadores como Laguardia o Ximo Navarro.

El Alavés tiene ya 17 puntos y durante todo el sábado fue líder de Primera. Fue la victoria del Barcelona la que le descabalgó de ese puesto de privilegio. Ganar en Balaidos, gracias a los paradones de Pacheco entre otras cosas, fue un hito. El conjunto vitoriano nunca lo había conseguido en liga de Primera hasta ahora. "Era un rival muy complicado y fueron tres puntos de oro. Eran un equipo muy difícil de meterles mano y menos en Vigo", añadió.

El meta pacense tiene contrato hasta 2020 y la gente tema la llegada del mercado invernal porque ahora mismo hay muchos equipos siguiéndole los pasos. Como lleva varios años en Vitoria y conoce los sinsabores de otras temporadas, su reflexión es clara. "Hay que tener los pies en el suelo. Debemos disfrutar de este momento, descansar y centrarnos en el Villarreal pero también tener claro que queda mucho todavía. Nosotros tenemos claro cuál es nuestro objetivo. La dinámica del año pasado fue la contraria", dijo. A pesar de la euforia, en Vitoria todo el mundo tiene claro que lo que se busca es que en junio de 2019 el equipo siga en Liga Santander.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario