BARCELONA - REAL MADRID

El Clásico de Luis Enrique: más madridistas que azulgranas...

El Clásico de Luis Enrique: más madridistas que azulgranas...

PEPE ANDRES

El asturiano verá su primer Clásico como seleccionador. Pese a sus líos con el Madrid cuando era futbolista, ahora en La Roja mira mucho más a Chamartín que al Camp Nou.

Sigue el Barcelona - Real Madrid en directo y en vivo online, el Clásico de LaLiga Santander.

El Barcelona-Real Madrid será el primer Clásico para Lopetegui… pero no será el único técnico que se estrene, a su manera, en el Camp Nou. Luis Enrique lo vivirá por primera vez como seleccionador y un pulso entre madridistas y azulgranas, con el asturiano de por medio aunque sea de manera neutral en el palco, adquiere más picante.

Aunque como entrenador del Barça rebajó el tono incendiario de sus Clásicos cuando los jugaba, su presencia en el palco del estadio culé no dejará seguramente indiferente a nadie. Por de pronto, porque en sus dos primeras listas para La Roja, hubo más futbolistas del Madrid que del Barcelona. Bastantes más. Sumando las convocatorias, goleada blanca por diez a tres…

Luis Enrique no sólo tomó el testigo (exceptuando al Hierro interino del Mundial) como seleccionador de Lopetegui, que ya se llevó a Rusia más madridistas que azulgranas, ha dado un paso más. En su primera convocatoria, la del 31 de agosto pasado para verse con Inglaterra y Croacia, hubo seis representantes del Madrid (Carvajal, Ramos, Nacho, Ceballos, Isco y Asensio) por sólo dos del Barça (Busquets y Sergi Roberto). La retirada de La Roja de Iniesta y Piqué, unida a la ausencia por lo que parece indefinida de Jordi Alba, ha reducido la presencia barcelonista en la Selección.

Una tendencia que se repitió en su segunda lista, que dio el 4 de octubre para el amistoso en Gales y el partido oficial de la Liga de Naciones ante Inglaterra, aunque ahí faltaron Isco y Carvajal (fueron los madridistas Ramos, Nacho, Ceballos y Asensio) y también se cayó de la misma Sergi Roberto, por lo que Busquets se quedó como único jugador del Barcelona en acudir a la llamada de la Selección...

Nueva figura en los palcos...

Este Luis Enrique más diplomático ya pasó por el Bernabéu hace mes y medio, en el Real Madrid-Leganés. "El recibimiento ha sido fantástico", fue el resumen, con una sonrisa, ante el micrófono de Mónica Marchante. "Ahora me tocará frecuentar los palcos, es el rol que me toca, pero no es un problema". 

La semana que viene se espera la tercera convocatoria de Luis Enrique, para el parón FIFA de noviembre, en el que España se medirá a Croacia (15 de noviembre) en la Liga de Naciones y tres días después en un amistoso en Las Palmas a Bosnia

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Atlético 19 5 4 1
2Barcelona 18 5 3 1
3Espanyol 18 5 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Real Madrid D-28/10 16:15
Rayo - Barcelona S-03/11 20:45
Barcelona - Betis D-11/11 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de octubre de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Levante 16 5 1 4
8Real Madrid 14 4 2 3
9Celta 13 3 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Real Madrid D-28/10 16:15
Real Madrid - Valladolid S-03/11 16:15
Celta - Real Madrid D-11/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar