NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Un Clásico huérfano: 'pierde' un gol sin Messi y Cristiano...

En lo que va de siglo XXI, los partidos entre Madrid y Barcelona sin ellos vivieron un promedio de 2,4 goles; con al menos de uno de los cracks, sube a 3,5. Unas ausencias de peso.

Actualizado a
Messi y Cristiano, en uno de los Clásicos de la temporada pasada.
Getty Images

El de este domingo será el primer Clásico entre Real Madrid y Barcelona en el que no estarán Cristiano Ronaldo y Messi desde hace 3.957 días. El gran duelo del fútbol español se resentirá. Un sentimiento de orfandad de cracks que va más allá. También a lo estadístico. Con esos dos colosos, o al menos uno de ellos sobre el césped, los Clásicos del siglo XXI contaban con un gol más...

Las cifras son casi redondas. Desde el año 2000 se han disputado 37 Clásicos en los que estuvieran Messi, Cristiano o ambos, y se promedió un festival del gol. En concreto, 130 dianas, un promedio de 3,51 por pulso entre madridistas y azulgranas. Si miramos los Clásicos sin ninguno sobre el terreno de juego, fueron quince, la producción de goles cayó a un promedio de 2,46... O lo que es lo mismo: sin el siete ahora en la Juventus y el diez culé, lesionado, el Clásico 'pierde' un gol. 

Hay más factores para añorarles. Messi participa en el 65 por ciento de los goles de su equipo y es el líder de esta Liga en asistencias. Va segundo en el Pichichi, con siete dianas. Y el Madrid se le ha dado bien de toda la vida. Hasta 26 goles les ha hecho en su carrera. De Cristiano, por mucho que el Madrid siga insistiendo públicamente en que no le echa de menos, habrá que sustituir su buena sintonía en el Camp Nou. La temporada pasada, su última en Chamartín, marcó en sus viajes al coliseo culé: en la Supercopa de España (la noche de su lío con De Burgos Bengoetxea) y en Liga. De sus 18 goles al Barça, 13 fueron como visitante. Incluso mandó al Camp Nou que se tranquilizase. Torazo en rodeo ajeno, que decía Di Stéfano.

Messi y Cristiano, Cristiano y Messi. Un Clásico sin ellos no será lo mismo. 

Sigue el Barcelona - Real Madrid en directo y en vivo online, el Clásico de LaLiga Santander.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario