NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Posible alineación del Real Madrid para El Clásico

Lopetegui parece haber despejado las dudas de cara al partido contra el Barça. En principio, el lateral derecho será Nacho y apostará por un 4-4-2 con Isco.

Actualizado a
Posible alineación del Real Madrid para El Clásico

Sigue el Barcelona - Real Madrid en directo y en vivo online, el Clásico de LaLiga Santander.

Julen Lopetegui parece tener decidido el once con el que intentará asaltar mañana el Camp Nou (16:15 horas, beIN). La única duda estaba en sustituto de lesionado Carvajal en el lateral derecho pues desde la baja del canterano, el técnico ha ubicado en ese puesto a Nacho, Odriozola (fichado este verano por 30 millones) e incluso a Lucas Vázquez. Pero en principio será Nacho, de corte más defensivo que sus otros dos compañeros, el que ocupe el lateral derecho. “Tengo claro quién va a jugar”, señaló el entrenador en conferencia de prensa.

La otra duda era saber si Lopetegui iba a apostar por un 4-4-2, con Isco acompañando a Casemiro, Kroos y Modric en el centro del campo, o iba a alinear un 4-3-3 sin Isco y con Asensio junto a Bale y Benzema. El técnico se agarrará a Isco y Asensio esperará su oportunidad en el banquillo. Así pues, el posible once del Real Madrid en el Clásico es: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Bale y Benzema. También está disponible la posible alineación que presentará el Barcelona en el Clásico.

Portero

Courtois. El portero belga, fichado este verano por 35 millones de euros, llega a Barcelona tras haber encajado seis goles en sus últimos cuatro partidos (ocho goles en Liga en total). No ofrece la seguridad que sí mostró en el Mundial. Y se mide al Barça, su pesadilla: le ha hecho 20 goles en 12 encuentros.

Defensa

Nacho. En principio, será el lateral derecho en el Clásico. Jugador menos de ida que Odriozola y con más sobriedad atrás, Lopetegui le alineará para neutralizar las continuas subidas de Jordi Alba. Esta temporada ha jugado en el lateral derecho un partido: la debacle en el Pizjuán (3-0)…

Ramos. El capitán no atraviesa su mejor momento. Arrancó la temporada fallando en la Supercopa de Europa ante el Atlético (erró en el 0-1 de Diego Costa y volvió a quedar en evidencia en el 2-3 de Saúl), contra el Espanyol, irreconocible ante el Sevilla, mal también rente al Levante… Gran parte de las opciones del Madrid en el Clásico pasan por la mejoría de Ramos, que es el madridista con más minutos en la era Lopetegui (1.110’). Ha marcado cuatro goles en los Clásicos.

Varane. Parece que el desgaste del Mundial está pasando factura al central francés. Más lento que de costumbre y descolocado, llega al Camp Nou descansado después de que Lopetegui le dejara en el banquillo ante el Viktoria Plzen pensando en el Clásico.

Marcelo. La temporada del brasileño está mostrando sus dos caras futbolísticas. Deficiente en defensa, con fallos groseros como los que cometió en la Supercopa (el empate del Atleti vino precedido de un fallo suyo al intentar evitar un saque de banda), contra el Sevilla (naufragó ante Jesús Navas) o frente al Athletic. Jugará de titular aunque llega justo físicamente: en Champions recibió un fuerte golpe en el tobillo que hizo saltar las alarmas, pero desde el jueves se ha estado entrenando con el grupo.

Centro del campo

Modric. Como sucede en el caso de Varane, el depósito del croata no está lleno por el desgaste que sufrió en el Mundial, donde llegó a la final. Él es el timón y el termómetro que explica con más exactitud el estado anímico del colectivo y este no es el mejor momento de Luka. En cada uno de los últimos cinco partidos, Luis Nieto, cronista del Real Madrid, le ha dado una sola pica…

Casemiro. Como sucedió con Zidane, Casemiro es el ‘tapón’ de Lopetegui. Jugador de enorme despliegue, este año, como sucede con el resto de compañeros, está brillando menos en su labor de lo habitual. Su desempeño en el centro del campo será clave en el Clásico.

Kroos. Junto con Benzema, es el segundo jugador más utilizado por Lopetegui (1.002'). Siempre se muestra fiable en el pase, aunque esta temporada ha tenido errores impropios de su categoría. el que domine el centro del campo tendrá medio Clásico ganado y en esta batalla Kroos aparece como personaje protagonista.

Isco. Estuvo cerca de un mes de baja al ser operado de una apendicitis aguda (tramo en el que el Madrid se derrumbó). Reapareció contra el Levante (jugó 60’) y jugó 54’ ante el Viktoria Plzen. Básico para Lopetegui, hoy será titular.

Delantera

Bale. Era uno de los señalados para coger la bandera del equipo con la marcha de Cristiano, pero no ha dado un paso al frente. Lopetegui le ha dado esa continuidad que exigió tras ganar la Decimotercera, pero le ha correspondido con sólo cuatro goles. El último se remonta hasta el 19 de septiembre, ante el Roma. Ante el Barça ha ofrecido claroscuros: ha mezclado ‘desapariciones’ con goles importantes. Para el recuerdo, aquel que dio la Copa del Rey en 2014 tras ‘romper’ a Bartra con una galopada de purasangre.

Benzema. Sin Messi ni Cristiano en el Clásico, el francés se queda el goleador de los Clásicos. Ha marcado nueve goles en 26 partidos. Tras una prolongada sequía, aterriza en el Camp Nou después de reencontrarse con el gol contra el Viktoria Plzen. Titularísimo para Lopetegui (sólo fue suplente contra el Levante y porque salía de lesión), es el segundo madridista con más minutos de la temporada (1.002’).