La Europa League, competición con un punto bastante inclusivo, permite conocer novedades como el Akhisar Belediyespor, anónimo rival turco del Sevilla en la tercera jornada del grupo J (sigue el partido en directo en As.com). Perdido en el número 157 del ránking UEFA, posición lógica ya que es su primera aventura europea, el club nació en 1970 con motivo de la fusión de tres entidadades de la provincia de Manisa: Gunespor, Genclikspor y Dogenspor. Se decidió que vistiera de verdinegro y alcanzó la gloria este verano, casi 50 años después de su fundación. Ganó la Copa turca y la Supercopa en verano, pero ahora se ha hundido. Está en las profundidades de la clasificación de la Superliga y viene de perder sus últimos cuatro partidos.
Al Sevilla, pues, le espera una noche plácida en principio; pero siempre hay que estar en guardia. Eso sí, Machín hará rotaciones en previsión de la carga de partidos que le viene. Tiene fondo de armario y jugadores con hambre como demostró Muriel en el Camp Nou. El colombiano se ve en disposición de competir con Ben Yedder y André Silva. Lo mismo podría pensarse de Promes, hábil y polivalente extremo que si tiene un hueco en el renacimiento de la Holanda de Koeman, también puede encontrarlo en el Sevilla. No ha caído de pie y necesita enmendarse. Banega, eso sí, podría permanecer inamovible. El metrónomo no se toca. Mercado, Aleix y Roque completarán las rotaciones de Machín.
La victoria es obligatoria para el Sevilla después del pinchazo de Krasnodary además tiene pendiente la visita a Lieja. No hay mucha expectación en Nervión, pero el sevillismo nunca deja de lado la competición que le ha dado todo. Y el Akhisar es una parada más. Tan exótica como Bakú.