Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRUPO J | SEVILLA-AKINSAR | MACHÍN

"Los títulos están por encima de una buena clasificación"

Machín, el entrenador del Sevilla, avisa del Akhisar y su motivación: "Van últimos en su Liga pero al único que han ganado ha sido al líder".

"Los títulos están por encima de una buena clasificación"

Pablo Machín pasó por la sala de prensa de prensa del Sánchez Pizjuán para valorar la visita del Akhisar a Nervión, partido para el que aún no hay convocatoria puesto que el equipo volverá a entrenarse este jueves. Éstas fueron las declaraciones del técnico soriano: 

Ambiente: "Seguimos una misma línea, somos unos privilegiados por hacer lo que nos gusta. Hemos entrenado en todo un Sánchez Pizjuán, con buen tiempo... como para no poner buena cara. Cuando la actitud es buena se trabaja mejor". 

Enfermería: "Poco a poco se va desalojando y que esperamos que no se llegue a llenar tanto como las últimas semanas. Mercado ya tuvo minutos en el Camp Nou, Escudero sigue su proceso y Amadou también. Esperamos la semana que viene a Gonalons. Esto nos va a hacer más fuertes y más competitivos. Cuanto más dificultades hemos tenido ha sido cuando mejores resultados hemos sacado. Las dificultades nos han hecho un equipo mejor". 

Plantilla: "Ahora tenemos más posibilidades pero es muy difícil mejorar lo que hemos hecho hasta ahora. Debemos alargar nuestra buena dinámica, ese debe ser el objetivo. Tenemos claro que somos capaces de seguir demostrando lo que hemos demostrado hasta ahora". 

Akhisar: "A nadie le regalan estar en la fase de grupos de la competición europea. Lleva una muy mala racha en su Liga pero en el momento en que pensemos que vamos a ganar con la camiseta estamos muy equivocados. En su Liga sólo han ganado un partido pero fue al líder. Nos lo tenemos que tomar con la mayor profesionalidad, acertar con el equipo, con las ocasiones y que el público sepa que no vamos a ganar con la gorra. Para seguir con nuestras opciones intactas tenemos que ganar". 

Rotaciones: "Habrá cambios porque creo que además que oxigenar el once hay gente que se lo está ganando y tienen derecho a su oportunidad. Pero tampoco creo que debamos hacer un cambio radical. Si la cosa no va bien no quiero que se carguen las tintas con los supuestos no titulares. No puedo decir cuantos cambios pero los va a haber". 

Muriel: "Todos los futbolistas que están aquí tienen nivel para pertenecer a la plantilla del Sevilla. Tiene la última palabra. Lo primero que tengo que ver es que la gente me demuestre que quiere, luego puede estar más acertado o menos. Muriel me está demostrando que quiere y el otro día en poco tiempo demostró su capacidad. No perdió el tiempo, marcó, presionó, combinó... Es el camino. Lo normal es que si entrenas bien y con actitud cuando juegas rindes de forma correcta".

Champions: "Entrenar al Sevilla es algo que está al alcance de muy pocos. Jugar competición europea también. Mi objetivo es mejorar, claro, pero a partir de mañana, en el entrenamiento siguiente... Lo que hay que hacer es trabajar día a día para alcanzar el objetivo. ¿Champions o títulos? Los títulos siempre están por encima de una clasificación porque quedan para la historia. Me quedaría con un título y si se puede hacer una buena competición liguera, mejor". 

Gnagnon: "Ayer tuvo un golpe y hoy ha tenido molestias. Es una de las dudas que hay de cara al último entrenamiento. Es cierto que necesita un proceso de adaptación. Hay jugadores que les cuesta más y a otros menos. Él está todavía en esta fase. Creemos que es un buen futbolista y poco a poco habrá que ir sacando lo bueno que tenga". 

Fichaje de un central: "Desconozco si se sigue a Calero o no. Yo me fijo en los jugadores que tengo. Lo conozco porque mi labor es ver fútbol, sé que hizo una buena temporada el año pasado y que ésta lo está corroborando". 

Promes: "Se ha adaptado bien a la ciudad y al equipo pero luego hay que demostrarlo en el terreno de juego. Creo que todavía no hemos visto al Promes que fichamos. Es un muy buen futbolista y hay que intentar aprovecharlo".

Aleix Vidal

El jugador del Sevilla Aleix Vidal reconoció que "es evidente" que todavía no está "al nivel de la temporada 2014-15", pero que "poco a poco" cogerá "el nivel que todo el mundo espera" de él, además ha dejado claro con ironía que no echa de menos los partidos de 'Champions' que podría jugar con el FC Barcelona porque "también los solía ver desde casa".

"Es evidente que no estoy al nivel de la temporada 14-15. Hay que ir poco a poco, se necesitan minutos para coger confianza y ritmo. Cada oportunidad que tenga la aprovecharé para coger el nivel que todo el mundo espera de mi", afirmó Vidal en la previa de la tercera jornada de la 'Europa League' ante el Akhisar.

De su época en el Barcelona "tampoco" echa tanto de menos jugar la 'Champions' los martes y miércoles, porque también "las solía ver desde casa". "Está claro que prefiero que sea una competición más pequeña y estar dentro del equipo", añadió contento con su actual situación en el Sevilla.

"Es evidente que el Akhasir es un equipo inferior a nosotros pero en el momento en el que no le respetas es cuando empiezas a ir por debajo de ellos. Sea el equipo que sea hay que tener en la cabeza que hay que respetarle", analizó Aleix Vidal del rival de este jueves, advirtiendo que no deben confiarse para lograr un buen resultado.

Y puede que esté en el once titular porque "siempre" intenta "entrenar para jugar", aunque sabe que él no tiene "la última palabra" y es el míster el que decide quiénes son los once elegidos. "Uno lo que quiere es jugar y aprovechando las oportunidades tienes más para jugar", agregó un Aleix Vidal que también, al igual que ha confesado Jesús Navas, sabe "lo que es ir a 34 km/h".

El Sevilla llega a este encuentro después de caer derrotado en el Camp Nou ante el Barcelona, un partido siempre complicado, más sabiendo que los azulgranas "llevan desde 2016 sin perder en liga en casa". "Entraba dentro de las opciones perder, no va a ser un partido que nos trastoque. Esa línea es la que hay que seguir, siempre que se dé la cara hay que seguir", finalizó.

Arslan: "Jugar contra el Sevilla nos emociona"

El entrenador del Akhisarspor turco, Cihat Arslan, destacó este miércoles que enfrentarse el jueves al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa es algo que les "emociona" y que por ello están "orgullosos" de hacerlo.

El técnico turco, en la sala de prensa del estadio sevillista antes de dirigir el entrenamiento oficial de la previa del partido, comentó que están "concienciados" de que van "a jugar ante un rival que va a exigir mucho".

"Debemos tener respeto al rival y a nosotros mismos. Es un partido muy partido importante y tendremos que seguir con nuestros valores y con nuestras posibilidades", dijo.

Arslan destacó que "también equipos pequeños participan" en torneos como éste y que "el fútbol te da la oportunidad de poder ganar", además de reconocer que como equipo no tienen "mucha experiencia" en competiciones de alto nivel pero que la plantilla sí posee futbolistas "que han tenido muchos partidos europeos disputados y podrán aportar su granito de arena".

"El Sevilla es un equipo al que respetamos mucho. Es una oportunidad histórica, somos un equipo modesto que viene de Turquía y jugar contra el Sevilla nos emociona a mí y a mis jugadores", insistió.

Arslan, sobre el mal inicio de la temporada, en la que van colistas en la liga turca y han perdido los dos primeros partidos de esta fase de grupos de la Liga Europa, argumentó que acumulan "muchas bajas y la plantilla se ha quedado corta".

"Hemos intentado trabajar para ayudar lo más posible a paliar esos contratiempos y estamos dando un buen fútbol, pero no se refleja en los puntos. Hemos tenido mala suerte", apuntó el técnico del Akhisar, quien relató que "sufrir es parte del fútbol y hay que corregir los errores".

También se refirió a que para el jueves ante el Sevilla tendrán "rotaciones obligatorias", pero subrayó que "todos los que jueguen deben sentirse parte del equipo".

El preparador del Akhisar, que accedió al torneo como campeón de la Copa de Turquía y que debuta esta campaña en una competición continental, afirmó que ante el Sevilla intentarán "elevar el ritmo del partidos y jugar con el balón".

EFE

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Amadou vuelve a la convocatoria tras un mes de baja por lesión

El centrocampista francés Ibrahim Amadou, después de un mes de baja por lesión, es la principal novedad en la convocatoria del Sevilla para el partido de este jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Akhisarspor turco, de la tercera jornada en el grupo J de la Liga Europa. El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, facilitó una lista de dieciocho citados, tras una sesión de activación en la ciudad deportiva, en la que incluye a Amadou, quien este martes se incorporó a los entrenamientos después lesionarse un brazo el pasado 20 de septiembre la primera jornada de esta fase de grupos del torneo continental ante el Standard Lieja belga (5-1). El francés, en relación a la convocatoria del partido del pasado sábado ante el Barcelona en el Camp Nou (4-2), sustituye al central danés Simon Kjaer, quien no acabó ese encuentro por precaución y que descansa en esta ocasión, informó el club en un comunicado. La lista la forman los porteros Vaclík y Juan Soriano, los defensas Sergi Gómez, Mercado, Carriço, Arana, Jesús Navas y Aleix Vidal, los centrocampistas Amadou, Roque Mesa, Éver Banega, Nolito, Sarabia, Franco Vázquez y Promes y los delanteros Muriel, Ben Yedder y André Silva. Se ha quedado fuera de la convocatoria el central francés Joris Gnagnon, quien en un entrenamiento de esta semana sufrió un golpe, y también siguen sin entrar tras su baja por lesión el lateral izquierdo Sergio Escudero. El centrocampista francés Maxime Gonalons, que se recupera de una fractura en la cabeza del peroné derecho, y el mediapunta canterano Borja Lasso, por decisión técnica, son los otros descartes.