Las seis claves de la debacle del Atlético en Dortmund
El Atlético cayó con estrépito en Dortmund. No mereció tanto castigo, pero el equipo rojiblanco no termina de funcionar. Algunas claves explican que los de Simeone no terminen de despegar.
Goles. Es complicado de entender que al Atlético le cueste tanto marcar goles. Lleva 19 goles en los 13 partidos disputados, aunque cuatro de ellos los hizo de una tacada ante el Real Madrid, en el primer choque de la temporada, con la Supercopa de Europa en juego. El Atlético ataca, lo intenta, pero no marca. Ante el Borussia dispuso de muchas ocasiones, pero no las concretó. En tres partidos se ha quedado sin marcar. En Vigo, y perdió, ante el Real Madrid, en el Bernabéu, y empató, y en Dortmund, y cayó derrotado. Si el Atlético no hace goles, no puede ganar. Para Simeone es una obsesión marcar y se ve en los entrenamientos, donde pide gol.
Rodrigo. Salió en el segundo tiempo por Thomas, que tenía tarjeta amarilla, y el equipo pareció otro. Afición y mucha parte de la prensa piden la titularidad del centrocampista, un seguro de vida para el Atlético. Simeone aún no le concede los partidos importantes, pero es un jugador que parece tener personalidad suficiente para afrontar cualquier tipo de partidos. El Atlético tuvo a Tiago y a Gabi como jefes del centro del campo en campañas anteriores, como parapetos de la defensa. Y ese papel lo debe tener Rodrigo.
Solvencia. El Atlético fuera de casa no muestra la solvencia que acostumbraba. Ha disputado siete encuentros, descontando la final de la Supercopa de Europa, y ganó en Getafe y Mónaco. Empató ante Valencia, Villarreal y Real Madrid, y cayó derrotado ante Celta y Borussia. Al Atlético le falta golpear con más solvencia, ganar cuando puede, como pasó en los minutos que dominó al Valencia o en el primer tiempo frente al Real Madrid. El Atlético sufre más de la cuenta fuera de casa.
Contragolpe. El Borussia mató al Atlético a la contra, con una velocidad endiablada y le jugó a los de Simeone como le gusta hacerlo al conjunto madrileño: bien cerrados, sin tener despistes y saliendo con velocidad arriba. El rival tuvo la dosis de fortuna necesaria para aguantar sin encajar los arreones del Atlético. Pero la velocidad del rival fue mortal para el Atleti. El equipo no se encuentra cómodo ante este tipo de encuentros.
Griezmann. No está a su mejor nivel, aunque siempre es un futbolista determinante. Ante el Borussia pudo marcar, pero no le entró el balón en esta ocasión. El propio jugador admitió en la entrevista con AS que a final de año suele tener su peor racha, es cuando se encuentra menos participativo, menos a gusto... Griezmann a un nivel alto es medio Atleti y en Dortmund apenas apareció. El Atlético espera que aparezca el mejor Griezmann en la parte decisiva de la temporada. Además, Diego Costa tampoco está bien. En Europa sí sobresale, pero en el campeonato liguero anda medio desaparecido.
Godín. Giménez y Lucas han cuajado muy buenos partidos y hay muchos que entienden que deben ser ellos los centrales titulares del Atlético. Godín no está rindiendo al nivel de otras temporadas y el equipo también lo acusa. El Atlético pareció durante muchos partidos de la era Simeone un conjunto casi invulnerable en defensa y ha perdido esa condición. Quizá porque Godín tampoco rinde como antaño. Lucas parece que suple cualquier carencia de sus compañeros.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|