La BBA está bajo mínimos
Los tres delanteros del Madrid acumulan más de 1.000 minutos sin marcar. El último en lograrlo fue Asensio ante el Espanyol y ya suma 358' sin ver puerta.
Más de 1.000 minutos. Se dice pronto, pero es muchísimo tiempo sin marcar un gol y más para el Real Madrid. La crisis goleadora que atraviesa el conjunto todavía dirigido por Julen Lopetegui esta temporada es más que preocupante. Marcelo, pese a la derrota ante el Levante, puso el cuentakilómetros a cero con su tanto en el Bernabéu, pero la delantera sigue inmersa en la sequía.
El trío de ataque formado por Bale, Benzema y Asensio, el más utilizado por Lopetegui en la presente campaña, acumula unas cifras muy alarmantes con un Clásico a la vista el próximo fin de semana. La 'BBA' suma un total de 1.171 minutos sin perforar la portería rival sumando la sequía de cada uno de sus tres integrantes: 553' Benzema, 358' Asensio y 260' Bale.
El último delantero madridista que logró marcar fue Marco Asensio. Esa diana del mallorquín sirvió para que el Madrid sumara los tres puntos ante el Espanyol en la jornada 5 de Liga el pasado 22 de septiembre. Desde entonces, Asensio ha dejado más sombras que luces, especialmente en la faceta goleadora, sumando un total de 5 partidos sin marcar: 4 de Liga (Sevilla, Atlético, Alavés, Levante) y 1 de Champions League (CSKA Moscú).
Peor racha suma Benzema, quien parece tener más olvidado el gol en la 'BBA'. El francés acumula 8 partidos sin marcar (6 de Liga y 2 de Champions) y no ve portería desde la goleada al Leganés en la jornada 3 de Liga el pasado 1 de septiembre, cuando anotó un doblete. Por su parte, Bale es quien más se salva de la criba, entre otras cosas, debido su pérdida de minutos de las últimas semanas por problemas físicos. Aun así, el galés no ha marcado en sus últimos 4 partidos, todos ellos de Liga. Su último gol data de la exhibición madridista ante el Roma del pasado 19 de septiembre.
En total, son 17 partidos sin anotar gol si sumamos la sequía de Bale, Asensio y Benzema y 31 días desde el último tanto de un miembro de la 'BBA'. Todo ello se antoja como una losa demasiado pesada de cara al Clásico del próximo domingo en el Camp Nou. Aunque no estará Messi, algo muy a tener en cuenta. Sin gol en el lado blanco y sin el crack argentino por el bando azulgrana, los focos del Camp Nou buscan protagonistas...