Se cae Asensio, se cae el Madrid
En los partidos que el mallorquín aportó un gol o asistencia, el club blanco se hizo con el triunfo. Su mal juego coincide con la crisis de resultados del equipo.
La crisis del Real Madrid abandona lo pasajero para convertirse en realidad. En los últimos tres partidos, el conjunto de Julen Lopetegui no sólo no ha sido capaz de conseguir una victoria, sino que además, no ha anotado un solo gol. Esa circunstancia se aplica tanto a Liga como a Champions y precisamente ahí, en la competición europea, tenemos el último ejemplo de tropiezo del conjunto blanco.
Los palos de la portería del CSKA se conjuraron en contra del Real Madrid, pero tampoco sus delanteros estuvieron a la altura. Uno de los que mostró su peor versión en el Luzhniki Stadium fue Marco Asensio y, casualidades del destino, su bajón futbolístico coincide con el declive del conjunto blanco en las últimas semanas. Ante la alergia que parece haber contraido Benzema a pisar área contraria y el hecho de que Bale no atraviesa por su mejor estado físico, se esperaba que el extremo mallorquín diera un paso adelante, pero no ha sido así.
Asensio, como el Madrid, ha ido perdiendo gas con el paso de las jornadas. Y es que siempre que el '20' blanco ha aportado un gol o una asistencia, el conjunto madridista ha conocido la victoria esta temporada. Asistencia ante el Getafe en la jornada 1, dos pases de gol en la jornada 3 contra el Leganés y gol frente al Espanyol en la jornada 5.
Desde entonces, el Madrid está inmerso en una crisis de juego y resultados, tan gris como la imagen que ha dado Asensio sobre el verde. Más allá de cuestiones numéricas, el mallorquín parece contagiado por la negatividad que inunda a la delantera madridista, errático de cara a portería e inseguro con el balón en los pies. Así, sin sumar gol o asistencia en los últimos partidos, el Madrid ha acumulado tres tropiezos consecutivos: derrotas ante Sevilla y CSKA y empate frente al Atlético. Dichos reveses han tenido lugar en todos los escenarios posibles: tanto en el Bernabéu como fuera de casa, en Liga y en Champions.
Cabe recordar que en la temporada pasada, Asensio experimentó las mismas sensaciones. Cuando el Madrid mostró dudas desde la pretemporada, el mallorquín se echó al equipo a sus espaldas en el arranque de los partidos oficiales, dejando su sello con golazos espectaculares en la Supercopa ante el Barça e incluso evitando una derrota frente al Valencia en el Bernabéu con un doblete, demostrando que no había jugador más enchufado en el equipo. Poco después, con el paso de las jornadas, la aportación del extremo fue diluyéndose como un azucarillo. Y esta temporada, tras la marcha de Cristiano y la escasa aportación de Benzema, el Madrid necesita recuperar al mejor Marco Asensio para volver a soñar a base de goles...