REAL MADRID

Lopetegui rescata el Bernabéu

Lo único salvable del mal inicio de curso blanco es su rendimiento en casa: cuatro victorias y un empate en cinco partidos. Sólo ha recibido un gol.

Madrid

Puestos a ver el vaso medio lleno, el Madrid de Lopetegui ha conseguido recuperar la fortaleza blanca en su casa, algo que en cursos recientes se había perdido. El rendimiento de los blancos en este inicio de curso ha sido irregular, como poco: llevan 14 puntos de 24 posibles, un triunfo y una derrota en la Champions y cayeron en el primer título en juego, la Supercopa de Europa en Tallin contra el Atlético (2-4). Pero en casa, al menos, han mantenido el tipo.

Cinco partidos ha jugado el Madrid en su estadio, ante Getafe, Leganés, Roma, Espanyol y Atlético, con un balance de cuatro triunfos y sólo un empate, en el derbi ante el Atleti (0-0). En esos cinco partidos ha marcado diez goles (dos por partido) y sólo ha recibido uno, el que le hizo el Leganés (4-1) desde los once metros. Números que revelan una fortaleza que, lejos del Bernabéu, se torna debilidad: seis partidos, una victoria, un empate y cuatro derrotas, siete goles a favor y diez en contra. Sólo pudo ganar en el estadio del Girona, empató en San Mamés y perdió contra Atleti (en Estonia), Sevilla, CSKA y Alavés.

Tras el parón internacional, el Madrid vuelve ahora a la actividad competitiva en plena dinámica perdedora: viene de tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos, en los que no ha marcado ni un gol. Está a 55' de la peor sequía goleadora de la historia del club. Pero para su consuelo, volverá a jugar en casa, ante el Levante el sábado a las 13:00 horas. Después, repetirá en Chamartín, en Champions ante el Viktoria Plzen, antes de viajar a Barcelona para disputar el primer Clásico del curso. Una doble oportunidad para que el Madrid coja impulso rodeado de los suyos.

Cambio de tendencia

Además, la fortaleza blanca en casa es noticia debido a que, en las últimas temporadas, el Madrid ha venido siendo un equipo más fiable lejos del Bernabéu que en su césped. La temporada pasada sumó casi los mismos puntos a domicilio (36) que en su estadio (40) y en la 2016-17, que acabó con título para el Madrid, sucedió una rareza: el Madrid sacó más rédito fuera de casa (47 puntos fuera, 46 en casa). Lopetegui ha cambiado esa tendencia y ha recuperado el Bernabéu, pero en el camino ha perdido ese poderío blanco cuando visitaba al rival. 

Lo más visto

Más noticias