ATLÉTICO 1-BETIS 0 | SIMEONE

"Tener buenos recambios te permite estar arriba en la tabla"

Simeone: "Me gustó cómo se involucró Kalinic. Tras las dos situaciones de gol que tuvo, intuí que su momento del gol había pasado".

Actualizado a

-Tras el partido ante el Eibar saltaron las alarmas y ahora vuelve a estar arriba. ¿Cómo se siente?

-Miramos todo con tranquilidad. Debemo seguir mejorando. Siempre digo lo mismo, lo hicimos a partir del Eibar. Jugando más continuo, teniendo mas situaciones de gol, presiona más lejos de nuestro campo. Los nuevos están más involucrados, faltan Gelson y Arias por sumarse. Hay muchas cosas positivas y la tranquilidad tiene que aparecer.

-¿Tras saltar esas alarmas ahora contempla la clasificación y qué piensa?

-Me centro en la mejora. Empezamos ganando la Supercopa y después jugamos un buen partido en Valencia. Con el Rayo tuvimos pasajes. Con el Celta sucedieron cosas que nos sacaron del partido. Después del Eibar fuimos a más y hoy se le ganó a un equipo muy complicado. Un rival que sabe a lo que juega y lo hace muy bien. Nos costó mucho ganar el partido.

-¿Qué le parece a usted esa rivalidad de la que hablan los medios entre el estilo de Simeone y el de Setién?

-Setién es un entrenador con una idea muy clara y lo transmite. Cuando mejores jugadores tiene, mejor lo hace. Está creciendo en futbolistas y su idea lo nota, juegan muy bien. Pero crecieron defensivamente y, como consecuencia, van a más.

-Cuarto partido con la portería a cero. El equipo recupera las sensaciones que más le gustan.

-Hoy no nos crearan tantas ocasiones, salvo la primera en la que Loren terminó golpeando mal. No es cuestión de una cosa, es cuestión de que el equipo está mejor y con ello las individualidades.

-Simeone sigue acertando. Quitó a Kalinic, entró Correa y marcó.

-Yo creo que los entrenadores somo importantes porque somos los que más conocemos a nuestros futbolistas, mejor que cualquiera que viene al campo. Empezamos con Lemar porque nos puede dar juego. Pero tener a Correa en el banco nos daba una posibilidad de revulsivo y jugar con espacios con el partido avanzado. Por eso entró por Kalinic, pensando en ganar el partido con un paso adelante.

-Aguantaron el dominio del primer tiempo del Betis, para salir más a por ellos en la segunda mitad.

-En el primer tiempo ellos tenían la pelota pero sin hacernos daño. Intentamos recuperar y amenazarles, lo hicimos un par de veces, pero no se logró el gol. En la segunda parte fuimos mejores en la recuperación y en la transición al ataque. Vinieron tres ocasiones de gol. Fue un gran segundo tiempo, sin duda.

-¿Qué mensaje dio al equipo en el descanso?

-Los partidos duran 90 minutos. No soy de mantener un sistema estable todo el partido. Ellos estaban frescos y cómodos en el primer tiempo. Todo el desgaste que se hizo en el primer tiempo nos generó tener mejores situaciones en el segundo. Los equipos que pelean arriba son más fuertes por los recambios de calidad que entran. Cuando tú tienes jugadores como Thomas, Correa, Arias... entrando desde el banquillo es una ventaja.

-¿Cómo vio a Kalinic?

-Me gustó cómo se involucró. Tiene muchas expectativas tras un año diferente en Milán. Fue creciendo y cuando tuvo esas dos situaciones de gol, intuí que su momento del gol había pasado. Pensé que necesitábamos más piernas para ir a por el partido. Kalinic respondió al jugador que fuimos a buscar en el mercado y confiamos en él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias