NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Benítez y Pellegrini podrían darle la puntilla a Mourinho

Tras perder contra el West Ham, el Manchester United se la juega ante el Newcastle. El entrenador portugués está en la cuerda floja.

Actualizado a
El entrenador español del Newcastle, Rafa Benítez, durante un partido.
Craig BroughReuters

José Mourinho está en apuros y necesita una victoria del Manchester United si no quiere verse fuera de Old Trafford en los próximos días. Su figura ha sido muy cuestionada desde hace unas semanas tras las polémicas con Paul Pogba o Alexis Sánchez. Señalar a algunos de los futbolistas de la plantilla durante estos últimos años como por ejemplo a Luke Shaw no ayuda a que el ambiente en el vestuario sea relajado. Pero si además le sumamos sus diferencias con la directiva (en verano pidió una lista de fichajes y no le trajeron a ninguno) y por supuesto, los malos resultados que ha cosechado durante este inicio de temporada, podemos decir que el técnico portugués está en la cuerda floja.

Los red devils quedaron eliminados de la EFL Cup ante el Derby County de una división inferior. En la Champions League golearon al Young Boys como se esperaban, pero no pasaron del empate ante el Valencia sin conseguir anotar un gol. Y en la Premier League han sido un desastre, logrando tres victorias, un empate y tres derrotas. Marchan décimos en la clasificación a nueve puntos de los líderes, Manchester City y Liverpool.

Mourinho debe ganar al Newcastle si quiere conservar su puesto y se da una curiosidad: tras perder en la anterior jornada contra Manuel Pellegrini, podría ser Rafa Benítez quien le de la puntilla. Todo esto mientras Pep Guardiola es líder de la Premier League. El West Ham dejó al entrenador luso tambaleándose tras el 3-1 de la séptima jornada y ahora recibe en Old Trafford a un Newcastle necesitado de puntos para salir de la zona de descenso. A priori el United es superior a su rival, pero no hay que olvidar que Benítez ha cambiado su estilo de juego por completo desde que el presidente Mike Ashley (con quien se reunió hace dos días para hacer las paces) no le financió los fichajes que quería. Contra el Chelsea, sin ir más lejos, se encerró regalando la posesión (el Newcastle solo tuvo el 18,9%), estrategia que casi le sirve para arrancar un punto. Por eso no será fácil.

Al igual que Mourinho, Pellegrini y Benítez han sido entrenadores del Real Madrid y con ellos ha tenido roces durante los últimos años. Una de las veces que habló del chileno dijo: "Si el Real Madrid me echa, no acabaré entrenando al Málaga". En cuanto al técnico español, son muchos años de piques, no solo por su paso por la Liga, ya que ambos han dirigido también a Inter de Milán y Chelsea (por no mencionar que fueron rivales cuando entrenaba al Liverpool). De Benítez llegó a decir cuando entrenaba al Inter lo siguiente:  "Una cosa es segura, Rafa no mejorará lo que yo he hecho. Estoy esperando las gracias, porque ese título (el Mundial de Clube) lo ha ganado por mí. Pregunten a la afición del Inter quién es Benítez y quién es Mourinho". El técnico español, en otra ocasión, ya dijo que su amistad se acabó cuando los resultados empezaron a ser favorables para él: "Éramos amigos hasta que empezamos a ganar. Sólo se lleva bien con los que derrota".

En cualquier caso, Pellegrini y Benítez tienen la oportunidad de darle la puntilla a un José Mourinho muy necesitado de victorias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario