NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La maldición del '7' del United tras la marcha de Cristiano

George Best, Eric Cantona, David Beckham... Lucir el siete en Old Trafford conlleva una gran responsabilidad, pero desde que lo hiciera el portugués es una carga.

Actualizado a
El extremo chileno del Manchester United, Alexis Sánchez, durante un partido.
Lindsey ParnabyAFP

Llevar el dorsal siete en el Manchester United siempre ha significado una gran responsabilidad. En su día lo llevaron George Best o Eric Cantona. Incluso Paul Pogba sabe de la importancia de llevar dicho número a la espalda: "Cuando ves el número siete piensas en David Beckham. Es una leyenda del Manchester United". Sin embargo, desde que lo llevara Cristiano Ronaldo y lograse hacer una temporada espectacular que le sirvió para conseguir el Balón de Oro, nadie ha conseguido triunfar con los red devils luciendo el mítico dorsal.

Michael Owen

Fue una carga para Michael Owen y Sir Alex Ferguson lo sabía. En el momento en el que se lo dio al inglés estuvo muy cerca de dárselo a Michael Carrickcomo él mismo contó hace poco. Sus cifras sobre el césped no fueron del todo malas ya que anotó 17 goles en 52 partidos. El problema es que durante su estancia en Old Trafford encadenó largas y graves lesiones, llegando a jugar solamente cinco partidos completos.

Luis Antonio Valencia

La maldición continuaría con Antonio Valencia. El ecuatoriano llevó el siete durante las temporadas 2012 y 2013 y desde luego no fueron sus mejores años. Logró tres tantos y la presión le pudo. Después se cambió de número y con el 25 su rendimiento creció. El ecuatoriano sigue a día de hoy en el United, ejerciendo más tiempo en el lateral derecho que de interior o extremo, posición para la que le ficharon originalmente.

Ángel Di María

El siguiente en llevarlo fue Di María, que fue la venta más cara del Real Madrid (60 millones) hasta el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus este mismo verano. El argentino hizo el que quizá fuese su peor año. Logró cuatro goles en una Premier League que no parecía estar hecha para un jugador de sus características y se marchó al PSG tras una temporada, donde sí brilló.

Memphis Depay

A continuación llegó Memphis Depay. El holandés dejó el PSV por 34 millones porque era uno de los extremos más prometedores del mundo. Louis Van Gaal apostó por él, rápido, hábil a la hora de regatear y con un gran golpeo de balón, pero no cuajó. Durante su primera temporada fue perdiendo poco a poco la titularidad y en la segunda solamente jugó 20 minutos en la Premier League, por lo que después de hacer sólo siete goles se marchó en enero de 2017 al Olympique de Lyon, club en el que sí ha despuntado.

Alexis Sánchez

El último en sumarse a la lista parece ser Alexis Sánchez. El chileno llegó a mediados de la temporada pasada procedente del Arsenal, donde era una estrella pero no le ofrecían el alto sueldo que pedía a la hora de renovar. Con la camiseta del United suma tres tantos en 24 encuentros y en el último de Premier ante el West Ham no fue ni convocado, ya que al parecer su relación con José Mourinho se ha deteriorado, al igual que ha ocurrido con Paul Pogba. Incluso le dijo a su excompañero Lucas Pérez que se arrepentía de haber dejado el Arsenal.

En cualquier caso, parece que la maldición del siete en el Manchester United continúa cobrándose víctimas, aunque Alexis Sánchez todavía tiene tiempo de reconducir la situación y más aún si finalmente acaban destituyendo al técnico portugués por sus constantes polémicas y sus malos resultados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario