NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La cena de reconciliación entre Benítez y el dueño del Newcastle acaba con protestas

La plantilla, el técnico y el propietario quedaron para limar asperezas y remontar la mala situación que atraviesa el equipo, pero la afición sigue descontenta.

Actualizado a
Los aficionados del Newcastle protestando por la gestión de su dueño, Mike Ashley.
Mark RunnaclesGetty Images

El Newcastle ha tenido un arranque de temporada bastante mejorable. Ya en verano, Rafa Benítez pedía refuerzos importantes que no le llegaron porque su dueño, Mike Ashley, no le concedió más dinero para fichajes. Mientras tanto el técnico español ha ido adaptando su sistema a los jugadores que tiene, por ejemplo encerrándose en casa ante el Chelsea registrando un 18,9% de la posesión del encuentro.

La cosa se ha ido volviendo cada vez más tensa y tras siete encuentros de la Premier League marchan antepenúltimos, en puestos de descenso, con tan sólo dos puntos en la clasificación. Aficionados, plantilla, entrenador y propietario han hecho que el ambiente no sea el mejor y la semana pasada, Mike Ashley fijó la noche del miércoles para reunirse con el técnico y los jugadores para conjurarse y reconciliarse.

La cena en el restaurante italiano Rialto marchaba bien hasta que a la salida, algunos aficionados esperaban mientras cantaban "Where's the money gone?" (¿A dónde ha ido el dinero"?). Al salir el propietario del club, los seguidores le increpaban mientras sostenían una pancarta con un rótulo similar a su empresa (la cadena de tiendas de deportes, SportsDirect.com) en la que pedían su marcha con el mensaje "AshleyOut.com" ("AshleyFuera.com").

El dueño del Newcastle abandonaba el restaurante sonriente, pero al subirse al coche volvió a despertar la ira de los aficionados, que creyeron ver que hacía el símbolo de la victoria con las manos. Incluso un portavoz de Ashley tuvo que explicar más tarde que no había hecho semejante gesto. Independientemente de que hiciera las paces con Rafa Benítez y el resto de la plantilla, la cena no acabó de la mejor manera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario