Derby County
28
Finalizado

COPA DE LA LIGA INGLESA

El Derby County elimina al United y Mourinho corre peligro

El equipo de Lampard, que milita en la Championship, ganó en los penaltis 7-8, tras empatar 2-2 en Old Trafford. El entrenador portugués está al borde del precipicio.

0
Phil Jones y Jose Mourinho tras la eliminación del United ante el Derby.
ANDREW YATES REUTERS

El Derby County de Frank Lampard eliminó al Manchester United de la Copa de la Liga Inglesa en pleno Old Trafford tras un emocionante empate (2-2) y una agónica tanda de penaltis que tuvo 15 lanzamientos convertidos hasta que el portero Carson paró al tiro de Phil Jones (7-8).

Contestado en las últimas semanas por el mal juego de su equipo y la mala relación con su vestuario, José Mourinho recibe ahora un nuevo golpe, que puede ser el definitivo, de las manos de uno de sus viejos jugadores de sus tiempos de Chelsea, que ganó con él su primer título en Inglaterra, en 2005, justo en la competición de la que ahora ha caído eliminado.

Mourinho dio descanso a Pogba (al que se le ha quitado la capitanía), Luke Shaw, Valencia, Lindelof y De Gea, cinco jugadores clave de su plantilla, y le salió caro.

Comandado por la leyenda del Chelsea Frank Lampard como entrenador, el Derby County es sexto clasificado de la Championship, la Segunda división inglesa, en zona de clasificación para el Playoff del ascenso y sólo ha perdido un partido de los últimos siete que disputó.

Juan Mata abrió el marcador luego a los dos minutos de juego tras una bonita jugada colectiva de los locales. Martial inició una contra por la izquierda y arrancó hasta el borde del área antes de pasar a Lukaku que, de tacó se la dejó a Lingard que, de primera, asistió al mediapunta español que, con un toque sutil, remató colocado rozando el palo derecho del portero Carson. El marcador ajustado no hizo justicia al amplio dominio del United durante los primeros 55 minutos. El equipo de Mourinho creó muchas oportunidades pero no fue capaz de volver a marcar y permitió el gol de empate en una jugada de balón parado.

Minuto 61, la joven perla de la cantera del Liverpool, Harry Wilson, de 21 años y cedido al Derby esta temporada, remató a lo Roberto Carlos una falta desde unos 25 metros, que hizo una curva impresionante y acabó engañando a Romero, que quedó inmóvil en el centro del gol y sólo pudo ver como el balón entraba en su escuadra derecha.

La pesadilla del portero argentino aumentaría seis minutos después. Fue tras un error de marcaje de Baily que le obligó al portero a parar con la mano un balón lanzado a Nugent fuera del área para evitar un inminente gol del Derby. Roja directa para el argentino, que dejó al equipo de Mourinho con uno menos y obligado a marcar para no verse eliminado en casa ante el equipo de Lampard.

El United pasó a presionar la portería de Carson y casi marcó con Lukaku, que mandó un balón al palo. Pero fue en una contra mortal que el Derby County remontó y marcó el gol que casi selló su pase a los octavos de final de la competición. Mason Mount remató colocado desde la frontal del área y Grant rechazó en los pies de Jack Marriott, que libre de marcaje dentro del área remató sin dificultad.

El Derby aguantó como pudo la presión del United pero, en el 95’, cuando el partido parecía definido, Fellaini aprovechó un centro de Dalot y, entre defensores, subió para marcar de cabeza el gol que llevó el partido para los penaltis.

Tras 15 lanzamientos convertidos, el portero Carson se vistió de héroe y paró el lanzamiento raso de Phil Jones junto al palo izquierdo y cerró el pase del Derby County a octavos.

El United cayó eliminado y José Mourinho, que corre peligro, ninguneó la Copa de la Liga tras la eliminación.

"Claro que queríamos ganar, pero al final la Copa de la Liga es una competición menor de todas las que participamos", afirmó el técnico portugués.

El City gana sin dificultades

Ya el Manchester City tenía una tarea teóricamente más sencilla por delante. Se enfrentó al modesto Oxford United, penúltimo clasificado de la League One, Tercera división inglesa. Así que Pep Guardiola decidió dar una oportunidad a varias de sus jóvenes estrellas en el once titular. El malagueño Brahím Díaz, de 19 años, formó el trío ofensivo del equipo al lado de Mahrez y Gabriel Jesus. En la mediapunta David Silva tuvo a su lado el Balón de Oro del pasado Mundial Sub-17, Phil Foden, y en la portería jugó el montenegrino Arijanet Muric, de 19 años.

El primer del City salió de una bonita jugada de Brahím Díaz, que dominó la pelota dentro del área, regateó a dos defensas y casi marca un golazo. El remate del español resbaló en un rival y acabó sobrando para Gabriel Jesus que, sólo en el área chica, finalizó in dar opciones al portero rival. Brahím era uno de los mejores jugadores del partido hasta que fue obligado a dejar el campo lesionado, en el 55’. Mahrez (78’) y Foden (93’) cerraron la factura para el vigente campeón de la Premier.

Liverpool-Chelsea este miércoles

Este miércoles habrá el partidazo de la jornada, Liverpool-Chelsea. Un encuentro de dos de los grandes favoritos para ganar la competición y que carga consigo un curioso histórico: las seis veces que se enfrentaron previamente en la Copa de la Liga, el ganador siempre ha llegado a la final.