RAYO VALLECANO

El Rayo tiene mejores números como visitante que como local

Los franjirrojos han cosechado un punto en casa y cuatro fuera. Mejores sensaciones lejos de Vallecas. Sólo perdió en el Metropolitano, donde mereció más.

EFE

A pesar de que en los últimos años el Rayo ha basado la mayor parte del éxito de sus temporadas en los números conseguidos en Vallecas, en lo que va de año y por increíble que parezca, el conjunto franjirrojo ‘prefiere’ jugar fuera de casa.

Los números así lo reflejan. Mientras en casa aún no ha conseguido la victoria y ha titubeado en sus primeros tres partidos, fuera de casa ha puntuado en dos de sus tres visitas. En Vallecas ha cosechado un empate y dos derrotas y hasta el momento, marca menos y encaja más que lejos de Vallecas. En sus dos primeros partidos de casa recibió sendas goleadas (1-4, contra el Sevilla y 1-5, ante el Alavés). Mejoró algo en su último enfrentamiento en Vallecas, donde consiguió un empate (2-2), contra el Espanyol.

Fuera de casa todo es diferente. Comenzó perdiendo por la mínima, contra el Atlético en el Wanda Metropolitano (1-0), en un partido en el que los vallecanos merecieron mucho más. Dicho encuentro vino tras la derrota ante el Sevilla, en Vallecas y las sensaciones cambiaron. Los últimos 15 minutos fueron de presión absoluta del Rayo contra el Atlético y las ocasiones no pararon de sucederse. Tras dicho partido y con las sensaciones renovadas, los rayistas vencieron en El Alcoraz, al Huesca, con gol de Imbula (0-1).

Dos jornadas después, y en la última visita de la temporada hasta el momento, los franjirrojos volvieron a completar un gran partido. Esta vez en Anoeta, contra la Real Sociedad (2-2). A pesar de ponerse por debajo en el marcador en el minuto 4, los de Míchel remontaron en la primera parte, con goles de Kakuta y Trejo, de penalti. En la segunda mitad resistieron hasta el 78’, minuto en el que empató Willian José.

Lo más visto

Más noticias