NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un mes que desenmascara a Benzema: ni marca, ni tira

Su último disparo entre los tres palos fue el 1 de septiembre, ante el Leganés. Desde entonces, cinco partidos 'seco' y ha pasado a ser un cambio habitual de Lopetegui...

Actualizado a
Un mes que desenmascara a Benzema: ni marca, ni tira

Regresa el Benzema más ciclotímico. El francés empezó el curso dando un paso al frente sin Cristiano, con cinco goles en los primeros cuatro partidos, pero desde entonces se ha evaporado. No sólo lleva un mes sin marcar (Athletic, Roma, Espanyol, Sevilla y el derbi del pasado sábado), es que en ese tiempo no logró que ninguno de sus cuatro remates en total fuera siquiera entre los tres palos.

Sin Cristiano absorbiendo ocasiones de gol, Benzema tampoco ha pasado a ampliar su potencia de fuego. Sólo ha disparado 11 veces en nueve partidos, un promedio de 1,2 por encuentro. Es más, remata menos. La temporada pasada, con el siete al lado, promedió 1,5 chuts por partido. Y su rendimiento se ha volteado, a peor, como si fuera un calcetín. De hecho, se ha visto reflejado en sus minutos de juego. Empezó siendo intocable para Lopetegui, con cuyo sistema parecía tener feeling, hasta el punto de que los cinco primeros partidos oficiales (la Supercopa de Europa en Tallin y las primeras cuatro jornadas de Liga) los jugó al completo. Pero en San Mamés regresaron los nubarrones. Desperdició una ocasión clave en la recta final por no mirar la portería de Unai Simón y desde entonces no ha terminado ningún encuentro. Fue sustituido en el estreno en la Champions (62 minutos), ante el Espanyol (60’), Sevilla (59’) y Atlético (88’). Estos tres últimos, con resultados ajustados o incluso con su equipo cayendo, caso del Pizjuán. Allí, el campo de calor le delató.

Ahora no sólo Mariano parece una amenaza para sus minutos. También lo es Vinicius. Lopetegui cada vez se fía más del brasileño: en el Pizjuán estuvo por primera vez en el banquillo y en el derbi debutó en el 88’... entrando por Benzema.