NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | CSKA 1-REAL MADRID 0

1x1 del Madrid: fallo infantil de Kroos y letargo de Benzema

El alemán costó los puntos con una cesión ridícula; el francés, dormido la mayor parte del choque: ya lleva seis partidos sin ver puerta.

Actualizado a
1x1 del Madrid: fallo infantil de Kroos y letargo de Benzema

Así fue la actuación de los jugadores del Real Madrid en la derrota ante el CSKA, en el estadio de Luzhniki, en la segunda jornada de la Champions. 

Keylor: suplente en Liga, la Champions parece ser su competición, aunque Lopetegui se niegue a verbalizarlo. Poco pudo hacer en el 1-0 de Vlasic, en el que estaba vendido. Luego el CSKA llegó con peligro, pero sin chutar entre palos hasta el tramo final, con un disparo centrado en el que al tico se le notó frío: despejó con problemas.

Carvajal: sufrió mucho con Oblyakov durante todo lo que duró en el partido, que no fue tanto; en el 43’ tuvo que ser sustituido por Odriozola con problemas físicos: molestias en el gemelo izquierdo. En ataque se le vio mermado, aunque apareció para centrar y también incluso para rematar, sin acierto.

Varane: Vlasic le superó en el 1-0. Tanto él como Nacho sufrieron mucho para contener a Chalov y Dzagoev, buenos jugadores de espaldas, en unos primeros minutos en los que los blancos anduvieron muy descentrados. Más adelante no terminó de transmitir seguridad. Y para colmo, falló una clara ocasión en el último suspiro.

Nacho: como Varane, pasándolo mal con Dzagoev y Chalov. Se le vio mucho bajando a ayudar a Reguilón en la izquierda para contener a Vlasic y Fernandes. Con el paso de los minutos, se convirtió en el mejor de la zaga blanca, ganando cada disputa y balón dividido.

Reguilón: primer partido oficial del canterano, alternativa a Marcelo en la plantilla. No se arrugó, en absoluto, y apareció en bastantes ocasiones en ataque, sirviendo en el primer tiempo un centro a Benzema que el francés cabeceó contra el larguero. Incluso se atrevió a disparar, sin fortuna.

Kroos: el Madrid tuvo que ir todo el partido a remolque por culpa de un error poco propio del alemán, una cesión horizontal a la altura de la defensa que Vlasic convirtió en el 1-0. Le afectó el fallo, anduvo poco fino en los primeros minutos, para luego entonarse. Intentó enmendarlo con alguna llegada en la frontal, sin suerte. Con la marcha de Casemiro, se afanó el doble para robar tras pérdida, eso que le suele faltar en otras ocasiones.

Casemiro: fue el jugador más peligroso del Madrid en el primer tiempo, lo que indica el nivel de primera parte que cuajó el equipo blanco. Pudo empatar con un disparo al poste o con un remate en el área pequeña al que llegó tarde tras una peinada de Nacho. Con muchas dificultades para contener el juego interior del CSKA en los primeros minutos, mucho mejor después. Dejó el sitio en el 58’ para que entrase Modric.

Ceballos: poco del sevillano en el primer tiempo, mostrándose sobre todo por la izquierda de la medular blanca, pero sin hacer daño con ese regate que suele lucir. Poco inspirado e insistiendo a veces demasiado en la vía individual, reteniendo demasiado el balón. Aunque obligó a Akinfeev a hacer una parada en el tramo final.

Lucas Vázquez: su primera titularidad de la temporada se ha hecho esperar, pero era lógico que sin Bale tuviese opciones. Empezó sin acierto, intentando demasiadas veces entrar por dentro, opción con la que pierde su capacidad para centrar o disparar con su pierna buena. Con el paso de los minutos se entonó bastante y dejó un par de jugadas buenas, una en la que Reguilón probó su disparo. En otra, llegó a disparar flojo y Akinfeev atajó. Dejó el sitio en el 58’ a Mariano.

Benzema: inicio muy oscuro del francés, mucho mejor en el tramo final del primer tiempo, en el que probó un disparo que se marchó alto y cabeceó un buen centro de Reguilón al larguero. También gozó de un mano a mano, pero se lió tras el control inicial. El segundo tiempo le devolvió a su letargo y es evidente que el Madrid tiene un problema: ya son seis partidos sin tirar a puerta.

Asensio: el peor del ataque blanco en el primer tiempo, de largo. Apagado y desaparecido, soltándola a la mínima y sin probar su desborde, salvo en una ocasión en la que sirvió un buen centro a Ceballos. Debió él mismo de ser consciente de ello, pues nada más salir probó a la primera que pudo su gran disparo de zurda, obligando a Akinfeev a reaccionar. Mejoró, pero no demasiado: puede y debe dar más.

Sustituciones

Odriozola: entró en el 43’ en lugar de un Carvajal lesionado. Apareció mucho en ataque, combinando con Asensio cuando pasó a la derecha, pero sin acierto. Va muy acelerado, le conviene frenar y pensar más; en una de esas, puso un buen centro para que Mariano se topase con el palo. Lo mejor que tuvo fue esa misma velocidad para recuperar terreno cuando tocó correr hacia atrás.

Modric: entró en el 58’ por Casemiro. Le dio sentido al juego blanco en el segundo tiempo, aunque sin apotarle mucha profundidad por la ausencia de los laterales titulares, más dañinos para el rival. Pudo marcar de cabeza en los últimos minutos a centro de Ceballos, pero no atinó con el testarazo.

Mariano: entró en el 58’ por Lucas Vázquez. Ya había calentado en el descanso, síntoma de que Lopetegui tenía claro que necesitaba más pegada para buscar la remontada. Con él, Asensio pasó a la derecha y el Madrid se colocó en un claro 4-4-2 con el que trabajar mejor la presión sobre el CSKA. Dejó la mejor ocasión del Madrid en el segundo tiempo, un remate de cabeza al palo. No paró de pelearse con los centrales del CSKA. Mucho más que Benzema en mucho menos tiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario