REAL VALLADOLID

Roger, el deseado, vuelve a pisar el césped de Zorrilla

Vistió de blanquivioleta en dos etapas y el Valladolid pidió su cesión en otras dos ocasiones

Valladolid
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

La última vez que el Levante visitó Zorrilla fue para arrasar. Ganó 0-4 con un equipo lanzado al ascenso directo. Aquella tarde el Valladolid sufrió a Roger, autor de un gol, y verdadera pesadilla para la defensa vallisoletana formada por Álex Pérez, Guitián, Balbi y Markel. El Valladolid no brilló en ataque a pesar de contar en sus filas con Villar, Jose, Mata y Raúl de Tomás, estos dos últimos en el banquillo, ahí es nada.
De cualquier forma, Roger, que salvo sorpresa volverá a ser titular hoy, fue en varias ocasiones deseo del Valladolid. El delantero cuenta con mucho respeto de la afición de Zorrilla que pronto se dio cuenta de que se trataba de un jugador con capacidad para subir el nivel e incluso como para convertirse en un histórico blanquivioleta, pero las circunstancias no se dieron y no hubo continuidad.
Dos etapas. Roger llegó a Valladolid cedido por el Levante de la mano de Braulio Vázquez, que conoció al jugador en su etapa de formación en las categorías inferiores del Valencia. El delantero vistió de blanquivioleta gracias a una doble operación que incluía la renovación y posterior cesión de Víctor Pérez por parte del Valladolid al conjunto levantino. Tras un gran inicio sufrió una rotura de cruzado en la jornada 9 de campeonato. Fue el 29 de septiembre jugando en El Molinón en un partido que acabó con empate 1-1. No volvió a jugar hasta el 11 de abril, y lo hizo a lo grande, anotando el primer gol en la victoria pucelana ante el Mirandés por 2-1. Aún le dio tiempo para hacer otros tres goles antes de acabar al temporada, pero no sirvieron para lograr el ascenso, el Valladolid se quedó en la primera ronda de playoff.
Roger volvió al Levante más hecho y afrontó una temporada ilusionante en Primera. Aún era pronto, no tuvo continuidad. El Valladolid estuvo atento y volvió a pedir su cesión en el mercado invernal. Roger volvió a vestir de blanquivioleta, y fue el mejor con ocho goles en una recta final para olvidar donde el equipo siempre miró más hacia abajo que a sus opciones de ascenso. En la 2016-17 se salió con el Levante, que a pesar de la insistencia del Valladolid no accedió para prolongar la cesión. Anotó 22 goles en Segunda siendo el pilar importante en meteórico ascenso del equipo. En la pretemporada siguiente llegó otra dura lesión de rodilla. Después de su larga recuperación el Valladolid volvió a pedírselo al Levante sin éxito. Ahora es un jugador asentado en Primera.

Lo más visto

Más noticias