La dolencia de Isco: el gráfico sobre la apendicitis aguda
El malagueño fue intervenido de urgencia tras sufrir una apendicitis aguda. Una dolencia que le mantendrá apartado 4 semanas.
Isco sufrió este martes una apendicitis aguda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego un mes. Fue intervenido con carácter de urgencia en el Hospital Sanitas La Moraleja, ya que el tipo de apendicitis que padecía podía provocar complicaciones en su cuadro clínico.
Un serio contratiempo para Lopetegui que debe prescindir de uno de sus jugadores en racha. El centrocampista malagueño se puede perder hasta un total de seis encuentros incluido el derbi del sábado 29 de septiembre, donde el equipo de Simeone visita el Bernabéu. El objetivo del equipo médico madridista es que pueda disputar el Clásico en el Camp Nou del próximo domingo 28 de octubre. Aunque expertos en medicina deportiva como el Doctor José González aseguran que el rendimiento del jugador para entonces no sería el más óptimo.
El gráfico superior localiza la zona donde está ubicado el apéndice, el motivo por el que se produce esta dolencia (una de las afecciones quirúrgicas más frecuentes en los servicios de urgencia de los hospitales), así como las fases de recuperación por las que tendrá que pasar Isco a lo largo de las próximas semanas.