ESPANYOL

Diego López, 50 jornadas de perico: “Ojalá sean muchas más”

El portero del Espanyol asegura que “es una alegría sumar partidos con esta camiseta”. Habla del Bernabéu y tiene ganas de Eibar: “Es otra gran oportunidad”.

Denis DoyleGetty Images

En un escenario tan majestuoso como el Bernabéu, que además le resulta familiar, alcanzó Diego López los 50 partidos de Liga con la camiseta del Espanyol. “Han pasado rápido”, reconocía este domingo en los canales del club. “Ojalá puedan ser muchos más”, determinó el guardameta. 

“Es una alegría sumar partidos con esta camiseta”, aseguró Diego López, quien debutó en la portería del Espanyol hace ahora dos años, el 9 de septiembre de 2016 en Anoeta, ante la Real Sociedad, y en ese medio centenar de encuentros ligueros ha recibido solo 53 tantos, un portentoso promedio de 1,06 goles por partido, que tiene más mérito si se tiene en cuenta que, antes de su fichaje, venía el Espanyol de ser el equipo más batido de la categoría. Además, Diego ostenta el récord histórico de imbatibilidad del club perico, 586 minutos sin recibir una sola diana. “Siempre que estoy en el campo intento dejar lo mejor de mí para ayudar a este equipo y este club”, razonó. 

Sobre el balance del encuentro ante el Real Madrid en Chamartín (1-0), indicó el portero que se quedaron “con el sabor amargo de no conseguir ningún punto en un campo tan difícil como el Bernabéu, después del trabajo realizado por el equipo. Hay que estar satisfechos por lo que mostramos ante un rival tan complicado”, matizó, sin embargo.

Valoró Diego que el Espanyol supo “contrarrestar muy bien su gran nivel ofensivo, sobre todo en la primera parte, con un trabajo muy fuerte en nuestra defensa y aprovechando también salidas a la contra que nos dieron alguna que otra opción. En la segunda parte tuvimos más posesión, pudimos llegar más a su área sobre todo en la recta final y controlamos bien al Madrid en su ataque”, analizó. 

Piensa ya el portero en el Espanyol-Eibar de este martes en Cornellà. “Es otra gran oportunidad que tenemos delante”, sentenció. Y lo argumentó: “La mentalidad del sábado es lo que tenemos que mostrar en casa, esa fortaleza que vimos contra Valencia y Levante. Sabemos que en esta Liga todos los equipos son muy competitivos, que no podemos confiarnos en absoluto y que tenemos que seguir nuestro camino de máxima exigencia y competitividad. Afrontamos un partido difícil con la confianza de que se pueden sacar los tres puntos”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias