URUGUAY

Oficial: Tabárez renueva con Uruguay hasta Qatar 2022

El seleccionador nacional firmó esta mañana su nuevo contrato. Seguirá en el banquillo uruguayo hasta el Mundial de Qatar 2022, donde tendrá 75 años.

Actualizado a
Hannah MckayREUTERS

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, ha renovado su contrato como técnico nacional hasta 2022, año en el que se disputará el Mundial de Qatar. De esta forma, Tabárez y su cuerpo técnico continuarán dirigiendo a la selección uruguaya, algo que llevan haciendo desde marzo de 2006, cuando iniciaron un legado histórico que dura ya doce años.

El comunicado oficial rezaba lo siguiente: "En la mañana del viernes 21 de septiembre, la Comisión Regularizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó la renovación del vínculo por 4 años con Óscar Tabárez y su cuerpo técnico para dirigir a la selección mayor de Uruguay".

El montevideano, de 71 años, ha dirigido al combinado de su país en 185 encuentros, cosechando así el récord de cualquier entrenador en una misma selección. Uruguay cerrará este 2018 con dos encuentros amistosos (contra Corea del Sur y Japón). Posteriormente, en 2019, su selección deberá afrontar la fase de clasificación para Qatar 2022 y la Copa América en Brasil. Tabárez seguirá escribiendo una historia memorable en Uruguay, al menos, durante cuatro años más.

Lo más visto

Más noticias