NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - RANGERS

Rangers, Gerrard y Santi Cazorla están de vuelta en Europa

El Villarreal rotará esta noche frente a un rival y técnico legendarios mientras el Rangers de Gerrard busca ganar y dar la sorpresa.

Actualizado a
Rangers, Gerrard y Santi Cazorla están de vuelta en Europa
Ampliar

Noche de reencuentros. El Rangers vuelve a la competición europea tras seis años ausente. Ya ha superado un doloroso luto: el descenso a los infiernos en 2012 por su bancarrota. El Villarreal se enfrenta a un viejo conocido al que ya derrotó en los octavos de la Champions de 2006, cuando el Submarino comenzó a darse a conocer y se plantó en semifinales. Y Gerrard, el fabuloso excentrocampista del Liverpool y ahora técnico visitante, estará frente a frente con Cazorla, con el que tantas veces se retó en la Premier antes de su lluvia de lesiones. Por contra, Morelos, ariete que debutó con Colombia en septiembre, no podrá verse con su maestro, Bacca. Está sancionado. La torre Lafferty pasa a ser el referente.

Sin duda, éste es un duelo de altura por más cosas (sigue el partido en directo en As.com). De partida el Villarreal es favorito. Jamás perdió en sus tres choques ante escoceses y, además de tener el récord de más partidos disputados en esta competición (62), es el equipo con más victorias (33) y goles (104). Pero su confianza la refuerza el propio Rangers (ya sin Glasgow por delante debido a la refundación) al ser bastante más temible en su olla que a domicilio: no ha ganado ni mojado en once visitas a España.

Calleja ha anunciado cambios respecto a Leganés. El derbi ante el Valencia está cerca. Funes Mori podría tener una oportunidad. Y arriba se espera que Ekambi, que aún no ha marcado, dé paso a Bacca. El Rangers, que viene de golear al Dundee, llega con bajas y jugará con cinco centrocampistas para reforzarse. En ataque lo tiene claro: balón directo, segunda jugada y estrategia. Gerrard sabe que tiene un hueso delante. Y no sólo porque la afición del Villarreal esté hermanada con la del Celtic. Muchos suplentes de Calleja quieren dejar de serlo.