NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS - BETIS

El sueño bético se inicia esta noche en el ‘infierno’ de Atenas

La falta de pegada se ha convertido en desafío para este Betis. Muchos ingredientes sobre la mesa pese a las ausencias de Carvalho y Feddal.

Actualizado a
Joaquín posa para AS en el Georgios Karaiskakis.
Miguel Morenatti / Diario As
Ampliar

Atenas suena a paraíso para el Betis tras más de cuatro años lejos de saborear cualquier atisbo de sentimiento europeo (sigue el partido en directo en As.com). La última experiencia continental del equipo verdiblanco se remonta a la eliminatoria de 2014 ante el Sevilla, que precipitó un periodo para el olvido en Heliópolis. Pasaron múltiples técnicos por el banquillo hasta que Quique Setién puso su inspiración a un estilo que ahora quiere extenderse más allá de la Liga. El primer viaje europeo del cántabro como entrenador dirige sus miras al histórico Georgios Karaiskakis. Ahí le espera el infierno habitual de Olympiacos en El Pireo, por mucho que los resultados supongan un hilo de alivio: sólo ganó uno de sus últimos nueve partidos en Europa League como local dejando al margen la fase de clasificación.

El Betis quiere sonreír en el día de su regreso. Lo hace en LaLiga tras vencer el derbi ante el Sevilla y empatar en Mestalla pese a la falta de gol. La filosofía de Setién ya suma continuidad respecto al pasado curso y la intención es trasladar ese ejercicio de posesión a Europa. Al Olympiacos no le preocupa demasiado esperar. La falta de pegada se ha convertido en desafío para este Betis. La rotación empezó en Mestalla y continuará hoy. Muchos ingredientes sobre la mesa pese a las ausencias de Carvalho y Feddal.

Olympiacos no variará mucho respecto a lo que mostró en este arranque de su liga. Mady Camara reina en su medular para que Podence y Fortounis pongan el talento. Arriba, Guerrero, ex de Sporting y Leganés, es la amenaza para una defensa bética que mostró la solvencia que faltó en el curso precedente. El Betis suma tres duelos sin encajar goles y quiere alargar esa faceta.