NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS-BETIS

Setién: "¿Olympiacos? A veces el fútbol hace regates a la historia"

El técnico del Betis es optimista de cara a comenzar sumando en su estreno en la Europa League. “Habrá cambios”, avisa, mientras se queja del terreno de juego.

Actualizado a
Setién.
Morenatti

Quique Setién, técnico del Betis, compareció ante los medios en la previa del duelo de Europa League ante el Olympiacos y no dudó en mostrarse optimista: “Me ilusiona especialmente mi estreno. Venir a este campo con las connotaciones que tiene en la historia. Ha sido un grandísimo equipo en Europa, me hace ilusión empezar aquí mi bagaje en Europa. Me creo muchas expectativas de cara a hacer una buena competición. Queremos avanzar en la medida que podamos, no hay mejor que éste para comenzar”.

Sobre el manejo del duelo y el rival: “Vamos a jugar ante un equipo que lo ha ganado prácticamente todo desde que ha comenzado la temporada. Tiene jugadores con criterio e inteligencia. Puede ser un partido entretenido y lleno de alternativas, tenemos en cuenta las virtudes y la experiencia de este equipo en Europa. Nosotros no tenemos esa experiencia, aunque tengamos piezas que ya disputaron este tipo de partidos. Será difícil”.

Insistencia sobre el talento del rival: “Tiene un equipo de equilibrio, sus jugadores saben cambiar de ritmo y tienen bastante calidad. Quizás por nuestra manera de jugar es bastante similar al juego del Barcelona, es difícil quitarnos el balón por nuestros mecanismos. Veremos si somos capaces en ese sentido de ser capaces de mantener la posesión, así no nos harán daño, lo harían en las pérdidas. Queremos minimizar su potencial”.

El cántabro enumeró a los futbolistas que salieron este verano para agradecer la labor en este logro: “Queremos mandar nuestra gratitud y agradecimientos a todos los jugadores que se fueron y ayudaron a colocarnos en esta cita europea. Hicieron mucho para que podamos estar aquí”.

Miras a las rotaciones: “Va a haber cambios. Habrá jugadores que entren en el equipo, tenemos absoluta confianza de que saldrá bien. Todos deben sentirse importantes y confiamos en toda la plantilla. Daremos un buen nivel juegue quien juegue”. No resolvió las dudas de la portería: “Lo tengo casi todo decidido”.

Sobre el estado del terreno de juego, fue claro: “Vengo del terreno de juego y es verdad que no está en buenas condiciones. Se nos han delimitado algunas zonas para realizar el entrenamiento. Es importante para nosotros que el terreno esté bien, espero que rieguen la zona. Esperábamos un campo en buenas condiciones y no es el caso”.

Setién habla del resto del grupo y los favoritismos: “Yo no soy adivino. Pero por la historia y el bagaje europeo, Milán y Olympiacos son en teoría los que deben estar ahí. Pero el fútbol a veces estas expectativas las deja a un lado. Somos un equipo con mucha ilusión y eso a veces suma muchos puntos. Con toda la humildad del mundo trataremos de comprometer a estos dos equipos. Somos un equipo emergente y a veces el fútbol hace regates a la historia que sorprende a todos”.