NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO - ATLÉTICO

Atleti ante equipos de la Ligue 1: sólo una derrota en 13 partidos

Los rojiblancos, que hoy se enfrentan al Mónaco, están invictos en los últimos cinco choques. La última derrota fue ante el Lens, en el año 2000.

MadridActualizado a
El Atlético, ayer en el Louis II de Mónaco.
PEPE ANDRESDIARIO AS

La última victoria del Atlético frente a un equipo de la Ligue 1 fue un título, la Europa League. El pasado mayo, ante el Marsella en Lyon. El Atlético, que hoy se estrena en la Champions League 2018-19 en el Louis II, ante el Mónaco, se mantiene invicto ante equipos que juegan la liga francesa desde hace cinco, con tres victorias y dos empates. La última derrota cumple la mayoría de edad, tiene 18 años. También es la única

Lo cumplió el 9 de marzo, fecha del Lens-Atlético de ida de octavos de la Copa de la UEFA del año 2000. Terminó 4-2, aniquilado por la bota de Nouma, que hizo un hat-trick, dejando en nada los goles de Hasselbaink y Kiko. Aquella temporada el Atlético terminaría descendiendo a Segunda. 

El resto de encuentros ante equipos de la Ligue 1 el saldo es positivo para los del Cholo: siete victorias y cinco empates. El encuentro de esta noche ante el Mónaco es inédito: nunca antes los dos clubes se han encontrado en Europa. El partido será reencuentro. Lemar con el Mónaco. El Atleti con el Tigre. Simeone con ese lateral derecho que pudo ser este verano y no fue, Sidibé.