NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sidibé medirá a Lemar, a quien pudo acompañar al Atleti

El lateral del Mónaco fue uno los candidatos para suplir la marcha de Vrsaljko, pero el Mónaco pedía 30 millones. Al final la elección, más barata, fue Arias.

El lateral derecho del Mónaco, Djibril Sidibé.
Regis DuvignauREUTERS

Sime Vrsaljko renovó con el Atlético hasta 2021 allá por el mes de febrero, pero en mayo parecía claro, al menos el club lo manejaba así que si llegaba una oferta convincente el croata partiría. Sobre todo pensando en Italia, donde el lateral tenía un gran cartel y donde había estado ya a punto de recalar en enero, pretendido principalmente por entonces por Nápoles, Roma y Juve. Pero ya en mayo se tenían noticias de que el Inter y otra vez el Nápoles le rondaban. El Atlético ya barajaba nombres de sustitutos y uno de ellos era Sidibé, el lateral de la selección francesa y del Mónaco. El Atlético preguntó y llegó a hacer una propuesta. Desde Francia aseguraban que la misma no pasó nunca de los 18 millones y que el club del Principado exigía 30. Desde Madrid se observaba una operación de pieza por pieza. Lo que se ingresara por Vrsaljko tenía que dar para encontrar a un sustituto.

Agosto avanzaba y el Atlético aparcó la opción de Sidibé. Vrsaljko se iba al Inter a cambio de un fijo de 6,45 millones más una opción de compra de 17,5, guardándose el club madrileño, además, un 20% de una futura venta del croata. Y para sustituirlo se optó por una opción mucho más asequible que la de Sidibé. Santiago Arias tenía las maletas hechas para firmar por el Napoli, pero una lesión de su portero y un problema con las plazas de extracomunitario lo frenaron. El Atlético estuvo rápido y se hizo con el lateral derecho colombiano por unos 11 millones de euros, mucho menos de los 30 que el Mónaco pedía por Sidibé.

El francés vivió con incertidumbre el verano. L'Equipe incluso llegó a escribir que el jugador tenía ya un pacto con el Atlético para acompañar a Lemar desde el Mónaco y encontrarse los dos con Griezmann y Lucas en el Atlético. Pero no pudo ser y hoy, curiosamente, podría tocarle enfrentarse con su compañero Lemar, quien en el Atlético acostumbra a iniciar precisamente en la zona izquierda, el perfil diestro del rival. El centrocampista se está adaptando a Simeone. Con balón no hay duda, uno de los jugadores de más talento de los últimos años en la plantilla y, todavía, con margen de mejora. Pero el Cholo ha reconocido que su presencia condiciona también el resto del centro del campo. Es un jugador que necesita libertad para aparecer por el centro y, a tenor de lo visto hasta ahora, todavía no ha interiorizado los mecanismos defensivos para ser un fijo en el Atlético. Sidibé, por su parte, pasa por ser un lateral de potencia y recorrido. El pasado sábado disputó su primer partido como titular esta temporada. Como los internacionales franceses del Atlético, se incorporó más tarde y Jardim no lo hizo debutar hasta la tercera jornada, en el partido contra el Burdeos. Fue también suplente frente al Marsella. En la selección, Pavard es el titular para Deschamps en su puesto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario