Más presión para Lopetegui: Vinicius, fuera de la Youth League
Lopetegui quiere que siga rodándose en el Castilla. El club, en cambio, quiere que vaya de Segunda B a la Champions y no le inscribe en la Youth League.
"La política que está llevando a cabo el club con Vinicius es muy buena", decía Carvajal hace unos días. Rivaldo, por ejemplo, no compartía esa opinión: "No entiendo cómo está jugando con el filial". Fue el fichaje más caro del Real Madrid este verano (45 millones de euros) y sólo ha entrado en dos de las cinco convocatorias que ha dispuesto Lopetegui esta temporada. De momento ha jugado 252 minutos esta temporada en tres partidos con el Castilla. Ha marcado tres goles. Pero sigue inédito con el primer equipo. Lopetegui, preguntado al respecto, comentó: "Vinicius es muy joven, está compitiendo muy bien en el Castilla y cuando entendamos que nos puede ayudar, decidiremos lo que tengamos que decidir”.
La idea de Lopetegui es que siga rodándose en el Castilla. Incluso, antes de que empezara la temporada, la intención del míster y el club era apuntarlo en la Youth League porque cumplía todos los requisitos. Había nacido después del 1 de enero de 2000 tal y como exige la normativa (su cumpleaños es el 12 de julio de 2000). Pero desde los despachos veían un inconveniente: cualquier jugador que participe en tres o más partidos de la UEFA Champions League o UEFA Europa League (a partir de la fase de grupos de estas competiciones) durante la temporada 2018-19 deja de ser elegible para jugar la UEFA Youth League. Así que la apuesta ha sido que se empape de la experiencia de la Champions directamente. Que se hiciera la foto oficial de la primera plantilla. Que escuche el himno de la Champions en el Bernabéu. Que comparta el ambiente con el resto de la plantilla. Y que tenga la oportunidad de debutar. Pero inscribirlo en la Youth League habría generado más ruido. Como sus goles en el Castilla, que ocupan muchas veces más espacio en los informativos que muchos goles de Primera. Por eso en la planta noble del club esperan que a principios de año tenga más protagonismo. Y si no, hay muchos equipos dispuestos a acogerlo en sus filas en el mercado invernal. El más interesado, el Valladolid de Ronaldo Nazario...