BRASIL

Vinicius, protagonista del derbi: golazo, provocación y tangana

La perla brasileña sólo jugó 15 minutos, pero fue suficiente para ser el centro de atención con su gol con provocación incluida al Botafogo.

Vinicius fue el protagonista del derbi carioca entre el Flamengo y el Botafogo que daba el pase para la final de la Taça Guanabara y eso que la joven perla del Real Madrid solo disputó quince minutos del encuentro de semifinales del Campeonato Carioca.

El atacante cedido por el equipo blanco al Flamengo no fue titular pero en el poco tiempo que estuvo sobre el césped del Estadio Raulino de Oliveira le dio tiempo para marcar un golazo desde fuera del área, provocar al rival con su celebración y ser el centro de una tangana.

Vinicius salió en el minuto 31 para tranquilizar a la afición del Fla que vio como el Botafogo hacía peligrar el pase para la final del estadual. El futbolista de 17 años recibió al borde del área y no dudó en mandar el balón al palo largo sin que Jefferson, internacional por Brasil, pudiera hacer nada.

Hasta ahí la parte bonita de los 15 minutos mágicos de Vinicius. Al momento se vivió la parte polémica de su aparición después de celebrar el gol llevándose las manos a los ojos como si llamara llorones a los rivales. Un gesto que ya hizo el exjugador del Flamengo Souza Caveirao al Botafogo en 2013.

La provocación le costó la cartulina amarilla y sentó bastante mal a los jugadores y aficionados del ‘Glorioso’ que no dudaron en recriminarle el gesto. Se formó una tanagana, aunque Vinicius optó por correr hacia su campo sin entrar al juego.

Con este triunfo, el Flamengo disputará la final de la Taça Guanabara el próximo domingo 18 de febrero ante el Boavista.

0 Comentarios

Normas Mostrar