ATLÉTICO - EIBAR

Aniversario entre urgencias

El Atleti, hoy (13:00, beIN LaLiga) juega sin red ante un Eibar que busca repetir historia en la primera efeméride de su nuevo estadio.

Madrid
JESUS RUBIODIARIO AS

Cumple un año el Metropolitano con las rutinas asentadas y una necesidad: soplar las velas mañana tras victoria hoy. Tres jornadas de Liga ya y el Atleti está a cinco puntos de Madrid y Barça. Cinco puntos y dos partes muy malas: la segunda en Balaídos y la segunda también en el último partido en casa, ante el Rayo.

La foto de mañana debería ser completa: que la fiesta de la grada no se estropee en el campo. El Eibar ya empañó la última de la temporada pasada. Despedida de Torres, nada en juego salvo el honor de decirle adiós con victoria. Pero el Eibar no se dejó. Ese partido es espejo. Mendilibar también tiene urgencias. Derrota en las dos primeras jornadas y un actimel en la tercera: la victoria ante la Real fue chute de energía. El Eibar dejó de estar abajo, sin puntos.

Llega al Metropolitano sin profundidad en sus bandas y necesidad en el ataque: Enrich suma ocho meses sin gol. También con cuatro bajas, y de las que duelen: Pedro León, Orellana, Bigas y Calavera. Mendilibar ha estado las dos últimas semanas trabajando este partido. La intensidad no se negocia. El entrenamiento de ayer le convenció tanto que avisó: “Si jugamos así ante el Atleti...”. Podrán hacer algo. Con la otra dinámica les habría pasado por encima.

El parón para Simeone pasó entre clases particulares y una reválida, la de Saúl con La Roja. Las clases fueron con Koke y con Costa, para recuperar circulación y gol. No repetirá lo de Vigo, ningún nuevo en el once y Savic lateral derecho. Lo de Savic es fácil, no está, sancionado y lesionado, 16 jugadores sólo tiene el Cholo (Arias, Vitolo y Kalinic también son baja) pero recupera a Juanfran.

De los nuevos jugarán Lemar y Rodrigo. Con el último tuvo ayer la última clase aparte: remarcar aspectos defensivos junto a Giménez y Lucas. Ellos serán los centrales, Godín descansa. El 4-4-2 de ataque se convertirá en 4-1-4-1 en defensa, con Rodrigo pivote, Grizi a la derecha y Saúl más libre, para llegar desde atrás y sentenciar. Un año del Metropolitano y eso sigue como en el Calderón: sólo sabe de goles importantes y si el marca, el Atleti no pierde. Hoy es fundamental.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias