ATLÉTICO-EIBAR

Mendilibar: "Nos pueden matar a la contra"

El de Zaldibar incidió en la importancia de la concentración ante un equipo que hace daño con poco. Viajan 19 jugadores.

Los partidos ante los equipos grandes siempre mantienen una motivación extra, y así lo ha confirmado José Luis Mendilibar este mediodía en Atxabalpe. El mal arranque colchonero en la Liga ha generado un rayo de esperanza en un Eibar que no sabe lo que es perder en el Metropolitano: “El partido será muy difícil. No han empezado bien en juego ni resultados pero los conocemos, y no necesitan jugar bien para ganar porque tienen jugadores muy buenos” aseguró.

Además, los compromisos internacionales también han supuesto la disolución de la plantilla del atlético durante casi 10 días, algo que el entrenador vizcaíno destaca: “Muchos de sus jugadores han estado en la selección y seguramente se hayan juntado ayer por primera vez para preparar el partido” afirmó. Sin embargo, avisa: “Aún así, no nos podemos confiar.

Las características de un club que en los últimos años ha peleado por todos los títulos en España hace que la derrota de la última jornada sea tomada como una llamada a mejorar: “Normalmente, en un club como este, cuando pierdes una vez estás mentalizado de que no puede volver a pasar. La afición va a llenar el estadio y que un conjunto así pierda dos partidos seguidos es difícil” avisó.

Por parte del Eibar, a pesar de la dificultad añadida de jugar fuera de casa, Mendilibar es optimista: “Vamos a esforzarnos para hacer las cosas bien. Las estrellas de los rivales siempre te pueden matar, por eso ni jugando bien a veces se puede ganar, pero nosotros vamos a pelear hasta el final” señaló.

Sin embargo, el técnico también es consciente de a lo que se enfrenta: “Piensas que estás mejor que ellos, que dominas… y de repente te encuentras con una contra de gol. No solo los que tienen el balón tienen que estar concentrados, sino también los que quedan atrás, porque el atlético aprovecha el mínimo despiste” confesó.

La victoria ante la Real Sociedad en Ipurua llegó como agua de mayo a un vestuario que había perdido la confianza: “Miras la clasificación y no estar últimos y sin puntos tranquiliza mucho. Hubiéramos vivido estas semanas de forma mucho más dura” espetó. “Si jugamos como hemos entrenado hoy, podremos hacer algo” añadió para terminar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias