MÁLAGA

Muñiz le da a Juanpi una segunda oportunidad en el Málaga

Estuvo apartado en agosto y el martes fue titular en Copa. El venezolano debe recuperar la confianza de Muñiz y el cariño de la afición.

Málaga
0
Juanpi en un partido con el Málaga
MARIANO POZO DIARIO AS

Juanpi Añor reapareció este martes ante el Almería en el partido de Copa del Rey. El venezolano se pasó las últimas semanas de agosto apartado del grupo y, una vez que no se concretó su salida, ha vuelto a la disciplina del grupo. Su actitud e implicación durante el verano no han sido las idóneas. Pero ahora Muñiz, después de haber mantenido alguna que otra charla con él en los entrenamientos, ha decidido tenderle la mano y brindarle una oportunidad. No es el asturiano un técnico que regale oportunidades. Por lo que ahora le toca al mediapunta hacerse merecedor de la confianza de su entrenador.

Frente al Almería, Juanpi se mostró participativo y se le vio con ganas. Aunque evidenció su falta de ritmo, fue de más a menos y acabó siendo sustituido en el minuto 68 por Ontiveros. Ahora está en su mano mantener el nivel de esfuerzo diario e implicación para continuar contando para Muñiz. Depende exclusivamente de él.

La afición le ha dedicado no pocos pitos y críticas en los últimos meses a Juanpi. El martes, cuando fue sustituido, escuchó algunos silbidos. Pero menos que en encuentros anteriores. Ese debe ser otro de los objetivos del talentoso centrocampista blanquiazul: recuperar el cariño de la grada. Está en su mano. O, mejor dicho, en sus botas.

Volvió a jugar más de seis meses después

Juanpi Añor volvió a enfundarse la camiseta del Málaga en partido oficial casi seis meses y medio después de la última vez. Su último encuentro lo había jugado el 3 de marzo, en Butarque ante el CD Leganés (derrota malaguista 2-0). Aquella aciaga tarde, una de las muchas noches negras que se vivieron la pasada temporada, el '10' del Málaga disputó 20 minutos. A partir de ahí, los problemas físicos y su bajo rendimiento le dejaron fuera del resto de partidos de la temporada. Ahora, después de un verano difícil, tiene por delante la ocasión de resarcirse y recuperar el beneplácito del entrenador y el apoyo de la afición.

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 12 de septiembre de 2018