NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | MÁLAGA 1 - ALMERÍA 2

La Copa alegra al Almería y baja de la nube al Málaga

El Almería eliminó de la Copa al Málaga. Sekou y Montoro remontaron el 1-0 anotado por Héctor de penalti sobre Hicham (que no fue). Este torneo se le atraviesa al equipo blanquiazul.

Actualizado a
La Copa alegra al Almería y baja de la nube al Málaga
ASTV

Para no variar el Málaga fue eliminado de la Copa del Rey a las primeras de cambio. Esta vez fue el Almería quien tomó el testigo de Mirandés, Córdoba y Numancia y dejó en la cuneta a los de Muñiz que no supieron aprovechar la ventaja obtenida por el penalti que le regaló el señor Gorostegui, el árbitro. Trujillo no tocó a Hicham. Después salió Sekou y con él llegó la revolución. El Almería volteó el marcador y deprimió a un Málaga desconocido y absurdo.

Como suele suceder en la Copa del Rey ambos equipos asumieron rotaciones salvajes. En el Málaga solo repitieron titularidad con relación al partido de Liga contra el Tenerife Kieszek y Lacen. Más radical fue la cirugía del Almería. Fran Fernández ejecutó diez cambios y solo Trujillo volvió a empezar en el once inicial. El Málaga alineó a tres marroquíes Abqar, Boulahroud e Hicham. Histórico. Además Juanpi volvió a los terrenos de juego seis meses después (desde que jugó 21 minutos el 3 de marzo en un Leganés-Málaga) no había vuelto a una convocatoria. Estuvo discreto.

A los 28 minutos el Almería daba el primer susto con un formidable izquierdazo de Iván Martos que se estrelló con estrépito en el larguero. Enfado colosal de Muñiz porque sus soldados dejaron disparar al canterano del Almería como Pedro por su casa. A los 35' es Iván Rodríguez quien cabeceaba solo, a un metro de Fernando, un balón de con una falta de seda. Sin ser maravilloso, el partido era al menos entretenido.

En la última jugada del primer tiempo Gorostegui señaló penalti tras una caída dentro del área del escurridizo Hicham por una presunta falta de Trujillo que, sinceramente, no se apreció. Héctor Hernández transformó este polémico castigo en el 1-0 con el que se llegó al descanso. Aquí no hay VAR. Debería.

El segundo tiempo arrancó con un cañonazo de Boulahroud interceptado por Fernando. El Almería buscaba soluciones. Por ello Fran Fernández puso en la cancha al canterano Sekou por el desafortunado Pablo Caballero. A partir de este instante las cosas fueron otras.
Cuatro minutos después de su salida, el vibrante Sekou fue arrollado dentro del área por Abqar. Segundo penalti decretado por Gorostegui. Sekou lanzó, Kieszek interceptó pero el balón se quedó al alcance del propio Sekou que, esta vez, no perdonó. 1-1.

El Málaga quedó abducido y el Almería dio la vuelta al partido. Falta sacada por Chema. Rechace de Kieszek. El balón llegó a Luis Rioja que dio un pase de la muerte que Montoro, muy atento, transformó en el 1-2. El Málaga se atropelló. De poco le valió a Muñiz quitar a Iván Rodríguez y al poco atinado Abqar para buscar pólvora con Iván Jaime y Leschuk. El Almería manejó los tiempos y se llevó el partido con toda la justicia del mundo llenando de optimismo su precaria moral. Por su parte el Málaga se cae de la galaxia. Primer revés para Muñiz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario